27 de enero de 2014

#Reseña "Cosas de brujas" by: Brittany Geragotelis

 Nombre original: "Life's a Witch".
Nombre en español: "Cosas de brujas"
Autor: Brittany Geragotelis.
Editorial: Penguin Random House. (Muchas
gracias por enviarme la copia de este hermoso libro<3).
Sello editorial: Roca editorial.
Número de páginas: 286.
Saga: Cosas de brujas #1.
Fecha de publicación: 2013.




Hadley Bishop, una adolescente de diecisiete años, descendiente directa de la bruja más poderosa de todos los tiempos, Bridget Bishop. Tiene literalmente el mundo a sus pies, es popular, linda y tiene TODO al alcance de su barita. ¿Quiere un vestido que ocupó la artista del momento en la última alfombra roja?, ¿Quiere un cutis perfecto? ¿un cuerpo perfecto?, ¿una cara perfecta?, con tan solo pronunciar las palabras mágicas, lo tiene todo hecho.
Todo va relativamente normal, hasta que un día su madre recibe una llamada anunciando un feo hecho de una de las familias del Cleri (Aquelarre al que pertenece Had, y toda su familia), y esta tiene que acudir con su esposo a ayudar al pequeño Peter, que  después de haber llegado como todos los días de la escuela se da cuenta, de que sus padres desaparecieron. Dejando atrás un rastro de sangre y las cosas patas para arriba en la casa.
Para Hadley todo marcha relativamente normal, ya que es habitual que sus padres tengan que ir a hacerse cargo de temas de su aquelarre, pero ese mal presentimiento en la boca del estómago no se le desaparece, hasta que horas después de que su madre la dejara en la tienda, recibe una llamada que desmoronará toda su vida.
Sus padres nunca volvieron, y los padres de sus compañeros de escuela de magia, tampoco.
Y al parecer, nadie sabe donde están.

Comenzaré esta reseña (la parte de mis comentarios y puntos de vistas), diciendo lo que no me gustó de la historia, malos comentarios, y luego el lado bueno de todo esto.
El libro en sí es demasiado, demasiado corto. Y sus sucesos pasan tan rápido que me quedé colgada en las primeras páginas, Hadley me estresó desde la primera página del primer cápitulo después del prologo, la encontré tan superficial, plástica y demasiado egocéntrica; y en ciertos puntos la historia tomó una vía tan cliché que suspiraba entre líneas esperandome lo que se apróximaba en las páginas siguientes.
 Esos son estos dos puntos en específico los que hicieron que comenzara la historia muuuuuuuuuy lentamente. No podía congeniar con la protagonista, habían veces en que de verdad la encontraba estúpida, osea díganme, ¿si tienen a todo un grupo de niños y jóvenes muerto de hambre en una casa y tienes la oportunidad de ir a comprar comida y cosas para el aseo, irías por nuevos vestidos y tacones? ¡ES QUE ES TONTO E ILÓGICO! No lograba entender el punto de vista de Hadley, ni su forma de pensar y de enfrentar sus problemas, hasta que pasaron unas cuantas páginas, y a pesar de su personalidad, cada vez me iba introduciendo más y más en el mundo mágico creado por Geragotelis. 
Tengo que admitir que si no hubiésemos tenido un personaje tan... chocante, la historia no podría haberse formado y nada tendría sentido. Porque las cosas que pasaban en el transcurso del libro necesitaban de un líder y de alguien que no tuviera miedo, no al tipo de personaje femenino que le tiene miedo a todo, que es poco segura de si misma, y no tiene poder autoritario. Pero aún así, con su fuerte personalidad y todo, a Hadley le costó demasiado comprender y aceptar que ella era la única con el poder suficiente para poder salvar a todo su aquelarre de la muerte segura de los Parricistas, y que era su deber hacerlo. No es mucho lo que tengo que decir de esta novela, ya que al ser tan corta y con sucesos tan rápidos no tiene sentido contarles sobre la trama, porque a pesar de todos los puntos negativos que yo le pude haber encontrado, mi lado pinky y rosa sabe que amó la novela; es sólo que no estoy acostumbrada a leer personajes tan autodidactas y eso causó un poco de repelus por mi parte. Aunque no puedo decir "odié los personajes", porque no sólo estaba Hadley, habían otros como el pequeño Peter al que amé, a Jasmine que aunque ser uno de esos personajes con carácter fuerte, era muy... simpatica y pesada a la vez, y que siempre llaman mi atención. Y Asher, que al final terminó por enamorarme. 
Una historia corta, que al parecer (ya que no logró encontrar por ningún lado), tiene continuación, y ojalá que la tenga, porque aunque no sea de mi género favorito, causó algo en mí, y su epílogo me dejó con muchas ganas de querer más y más sobre la vida de las Bishop.
Ojalá que este no sea el final definitivo que le darán, porque de ser así, están perdiendo una trama e historia genial y entretenida, liviana y perfecta para un día de vagabundeo veraniego.
Espero con ansias su continuación.

Una historia que tiene futuro como saga, liviana y corta.
Ideal para leer acostada en la playa con un vaso de jugo en la mano.
Defenitivamente es mi guilty pleasure.


Bretaña Geragotelis está viviendo el sueño. Después de 10 años de rechazo por parte de la industria editorial, comenzó a publicar su novela original, La vida es una bruja, en el sitio en línea de escritura, Wattpad, con la esperanza de que otros disfruten de la lectura de su libro. Un año después de la primera carga, el libro había recibido 19 millones de lecturas, lo que llamó la atención de la editorial semanal, The Huffington Post y The Wall Street Journal. Después de construir un poco de revuelo en la industria, se enganchó con sus agentes que sin recibieron interés por parte de los editores y productores de cine / tv. En pocas semanas, la vida es una bruja entró en la subasta entre los cuatro grandes editoriales, y al final Bretaña consiguió un acuerdo de 3-libro con potencia editorial, Simon & Schuster.Cuando no está escribiendo, Bretaña está obsesionado con las celebridades, programas de televisión, películas, Buffy the Vampire Slayer, comida sin gluten y, por supuesto, los libros! Bretaña vive en Nueva York con su novio y sus dos gatos, Murray y Cohen


*Saber que esta autora era escritora en wattpad me hizo muuuucha ilusión, ¡VIVA WATTPAD!, por futuros escritores. ¡Ustedes pueden lograr publicación!, ¡no se rindan nunca! :DDDDDDDDD*

*¿Y si me sigues en wattpad? MaraPrez084*
Me sigues y te sigo<3.

¡Besos!
¡Y otra vez gracias a la editorial Penguin Random House por la copia de este libro!







1 comentario:

  1. Hola Mara.. me encanta tu blog.. disculpa pero me acabo de percatar de que eres colaboradora de algunas editoriales ... perdona pero para ser colaboradora que se necesita hacer ?? o que requisitos te piden? y como lo lograste?? serias de gran ayuda muchas gracias!!! MUCHOS LIBROS!!!

    ResponderEliminar

Si me dejaras tu comentario, opinión o cualquier cosa escrita aquí me harías muy feliz.
¡Gracias por leerme!