31 de enero de 2014

#Reseña "El viaje más largo" by: Nicholas Sparks.



Nombre original: "The longest ride"
Nombre en español: "El viaje más largo".
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Penguin Random House (Gracias por la hermosa copia queridos amigos<3)
Sello editorial: Roca editorial
Número de páginas: 398
Fecha de publicación: 2013.
Siguiendo la estela de su aclamada primera novela, El cuaderno de Noah, Nicholas Sparks vuelve a seducirnos con la historia de dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente. Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, tiene visiones del amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijos, debido a las heridas que él sufrió en la Segunda Guerra Mundial; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella? La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su fami. Un extraño acontecimiento permitirá que las dos historias se encuentren y que los protagonistas se salven unos a otros?

Tenemos esta historia que como dice su larga sinopsis, sigue el linaje de el conocido libro El diario de Noah o también conocido como El diario de una pasión del mismo autor; con personajes que realmente me recordaron a Noah y Allie, con una pequeña diferencia, esta historia no sólo narra la difícil vida de una pareja de ancianos, si no que paralelamente también trabaja y relata la de una joven pareja de ventiañeros.
Por un lado volviendo al estilo clásico, tenemos la narración de la complicada vida de nuestro querido Ira y su amada esposa Ruth. 
Ira tras tener un accidente automovilístico (No spoiler porque hasta sale en la sinopsis), ve a su difunta esposa sentada en el asiento del copiloto de su auto, y al pensar que ya estaba delirando, se sumergen en el mundo de su pasado juntos, llenos de historias, pasiones y dificultades. Ruth es la que ayuda a Ira a no caer en las manos de la muerte, ya que el tiempo que estuvo encerrado en su destruido auto, es ella la quién lo obliga inconscientemente a estar despierto, contándole y recordándole todos los años vividos juntos como pareja y como mejores amigos. Y perdiéndose en los relatos y en su amada mujer, Ira se mantiene despierto con dificultades, a pesar del dolor, y el frío que cala los huesos en los gélidos días de Febrero, aparte de ser anciano, y que la imagen de la muerte ya le venía rondando hace un tiempo, se mantiene luchando con la tentación de por fin de noventa y pico años descansar en paz.
Por el otro lado del camino, en la misma ciudad de Carolina del norte, tenemos a Sophia. Joven y audaz, y con un ex novio que después de ya un tiempo separados, la sigue molestando.
Marcia, compañera de habitación y mejor amiga de Sophia, al ver que ella sigue metida en la depresión post-ruptura, o más bien sigue recordando cuánto odia a Brian (su ex), por actuar como psicópata y seguirla a todos lados, decide invitarla a un rodeo para que despeje su mente, y pueda ver a los cachondos (realmente no puedo creer que haya dicho eso) chicos del rodeo.
Sophia acepta de mala gana, porque al ser parte de una hermandad, tiene que ir con todas sus hermanas, y uno de sus secretos es que a la única que realmente soporta es a Marcia.
Es ahí donde conoce, por cosas realmente del destino a nuestro sexy cowboy Luke. Y en ese preciso momento, cuando él la defiende ante un Brian borracho y enojado, cuando su historia de amor realmente comienza. 
Las dos parejas pasan por cosas realmente complicadas, por el lado de Ira y Ruth, el no poder tener hijos hace que su relación tenga manchas y recuerdos no muy lindos. Y por el lado de Luke y Sophia, el que él tenga que arriesgar su vida literalmente para salvar el rancho de su madre hace que las dos mujeres más importantes en la vida de Luke se vuelvan en contra su antigua pasión, montar toros.
Me tomé el tiempo de escribir un resumen largo, porque así mi comentario se entendería mucho mejor. 
Nunca antes había leído una de las famosas novelas de Sparks, a pesar de que prácticamente me he visto todas y cada una de las adaptaciones cinematográficas que tienen muchos de sus libros. Siempre me han gustado sus historias, aunque en cierto modo las encontraba un tanto cliché, aunque valga la redundancia, siempre me hacían llorar, reír y enamorarme de sus personajes a pesar de que en ocasiones me imagina, y no sólo eso, aceptaba en sus finales.
¿Por qué comencé la reseña diciendo que El viaje más largo seguía el linaje del Diario de una pasión?, porque la historia de Ira y Ruth es muy similar a la de Noah y Allie, ya que al ser ancianos, su historia de amor se desarrolla en los años 40, 50, 60 y así. No en la realidad del futuro presente como me acostumbro a leer. Y en muchas ocasiones cuando Ira relataba su punto de vista de los hechos de su historia de amor, no puedo negar que me imaginé a Rachel McAdams como mi Ruth, hablando de que si Ryan Gosling me recordaba a Ira, eso ya no es taaaaan cierto, porque se supone que nuestro personaje en esta entrega de Spark es flacucho y con orejas grandes. No nos vayamos del tema.
Mi libro se llenó de post it porque la forma de escribir de Nicholas es tan exquisita, que siempre me andaba sacando más de un suspiro con su forma de relatar y de expresar el amor que sentían los personajes. 
Mis historias contemporáneas redondean en lo típico, chico malo y chica buena, en presente.
Nunca creí que una historia de amor antigua me haría llorar, reír y soñar como lo hizo la historia de Ira y Ruth. Y por el lado de Luke y Sophie, nunca creí que me enamoraría de un personaje vaquero, ya que no acostumbro a leer historias de rodeo y cosas por el estilo.
Pero estoy gratamente sorprendida.  Les recomiendo a todos leer este hermoso, hermoso libro, que me hizo llorar como magdalena, reír a carcajadas, y soñar con querer tener un amor eterno como el de estos cuatro personajes.

Un libro que tiene un lado en mi corazón, y que se merece muchos alagos.
Se merece las cinco nubiestrellas, espero realmente hacerme luego de otro libro de este autor, porque me enamoré de sus palabras.

¿Alguien ya lo leyó? 
¡Coméntame tu opinión!




 Nicholas Charles Sparks (31 de diciembre de 1965) es un escritor estadounidense cuyas novelas han alcanzado éxito internacional. Sus libros tratan temas tales como cristianismoamortragedia y destino. Ha publicado 18 novelas, de las cuales 8 han sido transformadas en películas (El diario de Noah, Un paseo para recordar, Mensaje en una botella, Noches de tormenta, La última canción, Querido John, Cuando te encuentre y Un lugar donde refugiarse) y vive en New BernCarolina del Norte, con su esposa Catherine y sus cinco hijos.
Nota: MUCHAS GRACIAS A RANDOM HOUSE POR ESTA COPIA DE ESTE HERMOSO LIBRO<3.
Se merecía una reseña larga y completa, y obviamente se merecía las cinco nubiestrellas. Se las llevó bien merecidas, ¡no olviden leerlo!






2 comentarios:

Si me dejaras tu comentario, opinión o cualquier cosa escrita aquí me harías muy feliz.
¡Gracias por leerme!