11 de enero de 2014

#Reseña "La selección" by: Kiera Cass.

Ficha técnica:
Nombre original: "The selction".
Nombre en español: "La selección".
Autor: Kiera Cass
Editorial: Penguin Random House.
Sello editorial: Roca editorial.
Número de páginas: 234
Saga: 1/3
Fecha de publicación: 2012

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin  mbargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella, y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Más libros de la trilogía:
*Español*


*Libros en inglés*

*"The one" este año se publica*

Novelas cortas de los dos protagonistas masculinos de la historia<3.

Y ese es el libro donde se recopilan las dos historias de arriba<3.

Un poco sobre la historia:
"La selección" nos relata la historia de America, una adolescente que vive en Illéa, un Estados Unidos del futuro.
Mer es una adolescente número cinco como cualquier otra, vive con sus padres y sus dos hermanos pequeños. 
Se gana la vida cantando, tocando el violín o cualquier instrumento que sepa tocar. 
Ayuda a suu madre con la cocina, y a sus hermanos con la tarea. Es totalmente ordinaria, en el buen sentido de la palabra.
Volviendo al principal tema, "La selección" es un famoso reality show que se organiza cada vez que un miembro descendiente del trono real cumple la mayoría de edad y necesita a una compañera para el resto de su vida.,
Sip. es un reality show que hacen con chicas de entre 16 y 21 si mal no recuerdo, que obligatoriamente tienen que ser hijas nacidas en Illéa. 35 chicas que son escogidas, no tan al azar, que son  encerradas en el castillo, compitiendo por la mano del príncipe y el poder absoluto sobre el país. 
America tiene 17, y la más ansiosa con la llegada de "La carta" es su madre, por el simple hecho de que al ser seleccionada, la familia de la concursante recibe MUCHOS beneficios. Entre ellos, la posibilidad de que los suban de rango. 
Mer no quiere tener nada que ver con "La selección" y mucho menos con Maxon, el príncipe.
Pero como es obvio, sucede algo que ella no se esperaba.
Aspen, un joven de familia numero 6, número de plebeyos y ayudantes de limpieza, mayor de 7 hermanos, él es el que ha ayudado a su madre y hermanos a salir a delante, porque el padre de familia falleció, dejándolos sin fuente de consumo. 
En Illéa se ve muy mal que un joven de rango seis tenga una relación... cercana con una número cinco.
Y he aquí el caso del porqué America no quiere estar en la Selección:
Ella está enamorada, de su mejor amigo. 
Aspen.

"La selección" fue un libro que tenía hace mucho, mucho tiempo en mi librería solito sin haber sido tocado nunca.
Hasta que apareció un viaje de vacaciones (¡hola Iquique!) que me dijo a mi misma:
"llévalo, es la oportunidad"
Y pues, he aquí yo.
Arrepentida de no haber tomado si quiera el libro.
La obra de Kiera Cass es simplemente hermosa. Un cuento de hadas dístopico que me hace querer de nuevo a esa imagen de príncipe azul de los cuentos de Disney, sólo que ahora tiene nombre, y es Maxon.
Un libro muy cortito, pero que tiene futuro como trilogía.
Lo único que quiero ahora es leer su segunda parte,. pero me esperaré para poder comprarlo en Aregentina la próxima vez que vaya. 
"La selección" se transformó en uno de mis libros favoritos, por lo fácil que fue leerlo y porque me tuvo metida en el hotel todo un día leyendolo.
Sip, lo leí en unas horas, y su fin me gusto bastante, no fue tiempo perdido definitivamente.
A pesar de que no tenía post it para poder marcar frases y cosas así, me gustó mucho la forma de escribir de la autora, le da ese toque mágico del futuro a las antiguas historias de princesas.
Es un libro que recomiendo leer a todo aquel que quiere despejarse un poco, que quiere leer algo liviano y que te enamore. Como dice en la portada "más de un suspiro te sacará".
Y déjenme decirles que entre Maxon y Aspen, me tenían con el estomago hecho añicos<3. 
Una protagonista que nos relata en primera persona su punto de vista, y que realmente me gustó mucho.
Ya que no es tonta como algunas otras, es decidida y eso es lo que más me gusta en un personaje femenino.

En fin, "La selección" es un libro totalmente recomendable.
Sólo me hubiese gustado que durara más, pero supongo que para eso está su segunda parte.
Espero muuuuucho poder leerla próximamente, ya que en Febrero iré a Mendoza, y quizás compre el libro (lo haré aunque sea lo último que haga, je).
Por último, la puntuación que se lleva este libro es de 4.5 nubiestrellas de 5.


Un libro hermoso, precioso e inolvidable<3.

¿Ustedes ya lo leyeron?
¿Qué les pareció?

POR ÚLTIMO.
QUIERO DECIRLES QUE SOY TEAM MAXON, CAUSE' EL ES PERFECTO, Y LO AMO<3.
AHQUE.
te amo bebé):<3.

Bye sfkgfhgsdfñlk<3. x




7 comentarios:

  1. Hola!!! acabo de descubrir tu blog!!!! :D!!!! me encantó tu reseña! la historia hace tiempo que la he visto, pero no me tincaba, aunque las portadas son preciosas, me llamó la atención gracias a tu reseña!!!! por cierto también soy de chile, es rico encontrar m.as bloggeros dedicados a una de las pasiones mas lindas como los libros ^^ felices vacaciones y que disfrutes tus lecturas!!!! te sigo! :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres Chilena?, las shilenas molan tío. Neh.
      QUE BACÁN<3. Te sigoooooooo<3.
      Besos
      PD:Lee los libros, son muy muy bellos<3.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer la selección u_u y por lo que dices en la reseña es bueno y rápido de leer jejeje las mejores palabras que se pueden decir :)
    Gracias por la reseña

    ¡Saludos y besos Muacs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cortito, pero es super simple y entretenido, es completamente recomendable!, saludos!
      Mary.-

      Eliminar
  3. Por lo que ví, las que leímos ese libro, la mayoría, lo terminamos en unas horas! xD Es muy atrapante! Es hermoso! Yo también soy parte de Team Maxon♥ Aunque en el segundo libro su actitud es un poco egoísta, aunque América haya logrado que fuera así pero bueno. A mí también me encantó aasfghjuy :3 lo leí en mayo del año pasado y, era feito no poder compartir opiniones porque casi nadie lo conocía si quiera :C Pero bueno, ahora es tiempo(? Es mi trilogía favorita, (aunque todavía no sepa el final xd) la historia en sí es hermosa y como decís, es fácil de leer. Comparto tu fasinación por el libro! :'DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermana ya leyó "The elite" y dice que le estresan algunas... formas de ser de algunos personajes, pero que es igual de bueno que "The selection", estoy esperando poder leer el libro muy pronto, la verdad es que está en una de mis próximas lecturas:D


      Saludos y besos<3

      Eliminar
  4. Me encantan las portadas de ésta saga, son todas bellísimas *-* , no se si ya te han nominado pero te nominé a los Liebster Award :D lakatyrodriguez.blogspot.com

    ResponderEliminar

Si me dejaras tu comentario, opinión o cualquier cosa escrita aquí me harías muy feliz.
¡Gracias por leerme!