30 de abril de 2014

CAMPAÑA "Tu me comentas, yo te comento".

Creo que no tendré que saludar después de todas las publicaciones que he hecho en el día. Es que hace mucho tiempo que no sentía las ganas de revivir el blog, entonces me he puesto a publicar, a actualizar y a editar todo lo que tenga que ver con mi  bebé<3.
Una de las cosas que quería conversar con ustedes es el tema de la campaña llamada "Tu me comentas, yo te comento", creada originalmente por la maravishosa Sonia del blog Sonrisas Fugaces.
Estaba unida a todo esto desde los principios de las eras en "Un efecto colateral de ser lector", de hecho, si van y miran el primer comentario de la publicación de Sonia explicando la iniciativa, verán que es mío.


Lo que quería decirles es que basta de estar off para mi, quiero conocer blogs, y a su vez quiero que la gente conozca mi pequeño rincón. Cada vez me estoy volviendo más regular al comentar en blogs de otras personas, y eso me gusta porque antes no lo hacía simplemente por pereza. Mi cerebro me castigó, y ahora lo estoy haciendo por iniciativa propia.
Si me dejan el link de su blog , página web, tumblr, o cualquier plataforma que ocupan para pubicar opiniones, yo iré a verlas, se los prometo.

Eso sería todo por esta entrada.
¿Alguien que quiera volverse mi afiliado?, yo los comento, con la condición de que ustedes me comenten a mi<3.

Nueva sección: "Libro en llamas" (ORIGINAL).

Hello.
Estaba navegando por el submundo junto a Magnus cuando se me ocurrió una idea de la nada.
 Lo de que estaba navegando por el submundo junto a Bane no tiene casi nada de falso. Ya que estaba pensando en que cada vez queda más poco para la publicación del libro "Ciudad de fuego celestial", y de eso me fui a que antes de ayer salió la portada de "Oposition", quinta parte y última de la saga Lux, y así pase a ver todas las próximas publicaciones de libros que me importan, Y BAAAAAAAAAAAAAAAAM.
Se me ocurrió esto.
Básicamente "Libro en llamas", es una iniciativa para poder publicar unos días antes, o cuando el libro esté "en llamas" por su próxima publicación.
No sé si me hice entender. Lo de "En llamas" va porque el libro está en su máximo punto de emoción y nos tiene a todos excitados y emocionados por su publicación.
Las reglas son simples:
-No es obligatorio darme créditos, pero si lo haces te amaría de aquí a la luna.
- Publicar el "Libro en llamas" sólo días antes de su publicación, cuando apenas esté en su boom.
-Si lo harás, déjame un comentario con el link de tu blog para poder visitarlo y comentarlo<3.

En mi caso, el primer libro que publicaré en esta nueva sección será uno que vengo esperando desde... Marzo xd, y me di cuenta de que sólo faltan -según mi descontador de días- Cinco días, con 16 horas.
Y este libro es...
Sinopsis:

La Selección cambió la vida de treinta y cinco chicas para siempre. Y ahora, ha llegado el momento de que una ganadora sea elegida.

América nunca soñó que iba a encontrarse a sí misma en cualquier lugar cerca de la corona o al corazón del Príncipe MaxonPero a medida que la competición se acerca a su fin y las amenazas fuera de los muros del palacio crecen, América se da cuenta de lo mucho que puede llegar a perder, y lo difícil que va a tener que luchar por el futuro que quiere.

Desde la primera página de la selección, esta # 1 del New York Times best sellerserie ha capturado los corazones de los lectores en un viaje fascinante. Ahora, en The One, Kiera Cass ofrece una conclusión satisfactoria e inolvidable que guardará lectores suspirando sobre este cuento de hadas electrizante mucho tiempo después de la última página.

No saben lo ansiosa que estoy por tener por fin ese libro en mis manos. "La selección" es las trilogías distopicas que más me han gustado. 
¿Y a ti? ¿Esperas por su publicación?



Resumen lecturas Marzo- Abril 2014.

¡Hola otra vez!
Hoy les traigo, después de mucho tiempo sin haberla hecho, la sección mensual (en este caso de Marzo y Abril), llamada "Wrap up", o "Resumiendo el mes". Donde les enseñaré mis lecturas que tuve hace poco, y un poquito sobre ellas, además de la calificación que les daré.
Estaba revisando mi cuaderno donde anoto los libros que voy leyendo y en qué fecha los comienzo y termino, y me sorprendí al darme cuenta de que he leído bastante por lo que llevamos de año. 

Comenzaré mostrandoles mis lecturas del mes Marzo.

 La verdad es que no recuerdo bien el orden en el que leí estos libros, pero sé que Marzo le ha ido genial en cosas de puntuación.
(Libros en orden de aparición) (Tomando como referencia 5 ★ máxima):

1.- "The unbecoming of Mara Dyer" por Michelle Hodkin. Puntuación (Reseña: SI).
2.- "Eleanor & Park" por Rainbow Rowell. Puntuación (Reseña: NO).
3.- "Princesa mecánica" por Cassandra Clare. Puntuación (Reseña: Sólo "Príncipe Mecánico" ).
4.- "Shadow Kiss" por Richelle Mead. Puntuación (Reseña: NO).
5.-"Fangirl" por Rainbow Rowell. Puntuación: .5 (Reseña: SI).
6.- "The elite" por Kiera Cass. Puntuación (Reseña: Sólo "La selección").

Aparte de haber leído todos aquellos hermosos libros, también leí esta encantadora trilogía contemporánea para "nuevos adultos", completamente escrita por la genialosa escritora, Abbi Glines.
 (*Libros según aparición*):
1.- #FallenTooFarSeries 1/3: "Fallen Too Far". Puntuación: 
2.-  #FallenTooFarSeries 2/3: "Never Too Far". Puntuación: 
3.-  #FallenTooFarSeries 3/3: "Forever Too Far". Puntuación: 

Todos y cada uno de los libros que leí en Marzo merecen tener este puesto.
En especial los que tienen de cuatro a cinco estrellas (o más xd).

Los puestos no tienen referencia a que tanto me gustaron, ya que todos me enamoraron a su manera.
  • William Herondale, "Princesa Mecánica": No tengo porqué explicarlo. Creo que todos los que han leído la trilogía de Los orígenes, saben que William es... es perfecto. Creo que es uno de mis más grandes amores literarios.
  • Mara Dyer, "The unbecoming of Mara Dyer": Me gustó mucho mucho su personaje en el libro, y también hubiese dicho que Noah me gustó, pero no los quiero llenar con nombres de mis amores literarios, so...
  • Adrian Ivashkov, "Vampire Academy: Bendecida por la sombra": Este. Chico. Se. Volvió. Mi. Personaje. Masculino. Favorito. En. La. Saga. Just. That.
  • Rose Hathaway, "Vampire Academy: Bendecida por la Sombra": Wow, es que aparte de pensar en muchos sentidos, igual a mi, es tan admirable su coraje y su valentía. Rose se volvió una de mis personajes favoritos- para no decir EL favorito- de libros, es tan genial.
  • Levi, "Fangirl": Ya expresé mi amor incondicional hacia él en muchos lados. ¿Acepta y ama los lados de Cath que es una completa Fangirl?, bebé, te necesito conmigo. ah
  • Rush Finlay, "Fallen too far": Creo que Rush, William y Rose, se llevan las coronas de las coronas. Hablando en especial de este personaje, Dios mío. ¿Saben que sigo llorando cada vez que escucho la canción de "Fallen too far"?, Rush es mi personaje masculino favorito en obras literarias con genero New Adult. Es que lo amo tanto tanto tanto.
Creo que el puesto de peor personaje (para mi) a pesar de que desde un comienzo me había caído bien, pero al final no me gustó, se lo tiene que llevar:
El príncipe Maxon, de "La élite".
Me hizo amarlo, luego odiarlo, luego amarlo, y por fin termine odiando su actitud, así que si, él es la obeja negra de esta familai feliz.


Y ahora llegamos al mes que se nos va después de un abrir y cerrar de ojos.
Abril.
Miro mis lecturas del mes de marzo y no las puedo comparar con las de abril. Este mes estuve tan pero tan estresada que todas y cada unas de las reseñas que planeaba hacer de las lecturas del mes de marzo, se quedaron sólo con el "Título de la entrada".
Leí sólo cuatro libros este mes, a pesar de todo lo que tuve que hacer.
Fue un mes... relativamente bueno, pero en comparación con Marzo, este mes sólo dos libros de loscuatro tienen puntuación de más de tres estrellas.


(Libros en orden de lectura) (Tomando como referencia 5 ★ máxima):

1.- "Pusing the limits" por Katie McGarry. Puntuación: ★ (Reseña: PRÓXIMAMENTE)
2.- "Sutiles" por KLR & ELS Puntuación: ★.5  (Reseña: PRÓXIMAMENTE)
3.- #CrashSeries 2/3 "Clash" por Nicole Williams. Puntuación: ★ (Reseña: SI)
4.- #CrashSeries 3/3 "Cursh" por Nicole Williams. Puntuación:  (Reseña: PRÓXIMAMENTE)

Aquí si tengo favoritos. 
Las coronitas de mejores lecturas del mes se las llevan: "Pushing the limits" de Katie McGarry y "Sutiles" de KLR & ELS.

  • Noah Shaw, "Pushing the limits": Tan lindo que salió él<3. That is all.
  • William James, "Sutiles": TENGO UNA SERIA DUDA. ¿POR QUÉ TODOS LOS WILLIAMS ME HACEN SUFRIR AL PONER LA FELICIDAD DE OTROS SOBRE LA DE ELLOS? ¿EH?
  • LJ, "Crash series": Creo que la mejor parte de la historia era el pequeño Jude. Sus ocurrencias y tonteras de chico pequeño me hicieron reír. Sin él la historia no hubiese sido nada.
Como vieron, al principio y luego con las puntuaciones...
Los libros, personajes, y todo que más me decepcionaron fueron los de la trilogía de "Crash" por Nicole Williams. En las reseñas expreso todo lo que siento por ellos, y mis sinceros comentarios.









#RESEÑA "El lado peligroso de Jude" Nicole Williams







Como dije en Goodreads hace algunos días... No tengo idea de porqué me sigo empeñando en leer novelas románticas con un chico malo y una chica buena en ellas.
Seré breve porque todavía tengo que subir la reseña del último libro de la trilogía...
No me gustó, simplemente eso.
Los segundos libros en trilogías, casi siempre- para no decir siempre-, tratan sobre el desarrollo y la lata de la historia en algunos casos.
Aquí todo comenzó hermoso, lindo y cariñoso entre nuestro protagonistas.
Su relación se mantuvo durante un largo tiempo através de la distancia entre Siracuse y "La gran manzana".
Hasta que ¡¡BAM!!, aparece la hermana espiritual de Jude, Adriana Vix. Una... mujer de... ay, una p*erra, eso es lo que es, y llegó para tirar por la borda la confianza de Luce por Jude.

Los celos se empiezan a darse notar por parte de Luce, que está estudiando danza a más de cuatro horas de distancia de Siracurse, donde así mismo Jude estudia con una beca por fútbol americano.

Luce desde un  principio tuvo claro de que su novio llamaba la atención por lo caliente, lindo, y extravagante que era, en cualquier parte. Y que al asistir a una universidad, donde, claramente habrían chicas, que podían- y serían- mucho más bonitas que ella, y que como cualquier hombre, Jude podía irse de sus brazos en cualquier minuto para poder caer en las sábanas de otra. Intentaba no pensar en eso, ya que, el amor incondicional que se tenían se notba a leguas. Lucy siempre pensó que Jude la tendría el puesto de única mujer dentro de su espacio personal al demostrarle que la amaba incondicionalmente. Pero como era de esperarse, alguien tenía que llegar a destruir esa confianza, y aquí entra la chica Vix, que está empeñada en quitarle lo que Luce dice ser suyo. Pero Jude no puede ser controlado, y aunque le cueste admitirlo, Lucy tampoco.

*A partir de aquí quizás se me salga uno que otro spoiler, están avisados*.

Ya había pasado un tiempo desde que leí el primer libro de la trilogía.
El final que le dieron a "Crash" me había dejado más que satisfecha. Ya que no era un final totalmente abierto, para mi, estaba perfecto para dejar la historia hasta ese punto.
Pero no. Williams dijo que se podría sacar más dinero escribiendo más libros y convirtiendo "Crash" en una serie de libros, que posteriormente terminaría siendo una trilogía.
Tengo... experiencia leyendo este tipo de historias. El típico chico malo obsesivo, y la típica chica buena que termina volviéndose no tan buena.

Al haber ya leído una cantidad considerable de libros New Adult donde casi todas las historias hablan de lo mismo pero con otros personajes y relatos, estoy como un poco harta de que cada vez que empiezo los libros las chicas protagonistas son buenas, considerablemente inteligentes, y luego de la nada van y te ponen a una chica estúpida que se cuestiona de todo siendo que no tiene que hacerlo. Y aaaaaaaaaaaaaaaagh, es que, uh.

No puedo meter a todas las novelas new adult dentro de una misma bolsa, porque tengo que admitir que leí esta novela por antecedentes de trilogías contemporáneas que me dejaron sin habla y completamente enamorada.
Acepto que Luce tenga celos de una chica plástica que pasa más tiempo con Jude, que ella misma.

PERO ¿ERA NECESARIO TODAS ESAS VECES EN QUE IBAS Y LE DECÍAS "TE AMO" A JUDE, Y LUEGO LO DEJABAS EN LA CAMA SIN NI SIQUIERA DESPEDIRTE?
Es que enserio, estoy tan estresada. Porque si la historia hubiese tomado un rumbo diferente, por ejemplo, lo del tema del papá y la mamá de Jude, yo la hubiese aceptado, y quizás, sólo quizás, me hubiese terminado gustando. Pero lamentablemente la novela tomó un rumbo que no sé donde **** sacaron para poder seguirla.
La forma en que se lucían los personajes en el primer libro me habían terminado enamorando. Pero al terminar "Clash", quería golpearme en la cabeza por haber pedido el tercer libro a Random House para poder leerlo y reseñarlo.
Sé que muchos me querrán colgar de una viga y verme morir por todas las cosas malas que he dicho sobre el libro. Pero por más que busco y busco cosas que valga la pena -aparte de toda la hermosa sensualidad y ternura de Jude-  sacar a relucir, no encuentro ninguna.
Lucy me estresó a tal punto de querer largarme a llorar. Hacía las cosas sin tener más que la justificación por base de las mentiras de una chica que sólo hacía lo que hacía las cosas que hacía, para cabrearla y terminar en los brazos de Jude.
Sé que este libro tiene trasfondo romantico, y no puedo evitar compararlos con mis ironicamente "crushs", como lo son Fallen too far, Losing it, Pushing the limits, entre otras. A lo mejor si hubiese leído este libro en otro momento, no cuando estaba cargada de pruebas y odiando a medio mundo por sólo el hecho de existir, quizás me lo habría tomado con calma y hubiese razonado mientras leía para poder sacar justificaciones de los puntos que no me gustaron.
En fin, esta reseña la dejaré hasta aquí porque tengo que dedicarme a escribir la del tercer libro.
Para que se vayan haciendo una idea de qué me pareció "Crush", no estuvo TAN mal como este, pero tampoco llegó a ser bueno.

En conclusión:Si te gustan los libros con:
-Chico malo y excesivamente posesivo.
-Chica buena que termina transformandose y sacando sus garrar.
-Libros con sexo.
-Libros con mucho más sexo.
-Libros con chicas destrulle parejas.
-Libros con fútbol americano.
Esta es tú trilogía.

Mi placer culpable siempre serán este tipo de novelas, pero recalcaré que hubieron muuuuuchas más que me gustaron muuuuuuuuuucho más que esta, el puntaje que le daré el día de hoy es de:





Posdata: Creo que me encantó la nueva forma en que edité las entradas jiji. x




26 de abril de 2014

Mary muriendo aplastada por pruebas y trabajos.


study | Tumblr
He estado tan estresada estos últimos días...
Mis profesores no entienden el arduo trabajo que conlleva tener un blog literario. Me han puesto examenes todos los últimos días lunes de este mes, sin pensar que también nosotros merecemos un descanso. Y por fin, después de haber pasado tos los últimos fines de semana pegada a los libros de la escuela, decidieron darnos un respiro con estos dos días, dejándonos la semana libre de quehaceres aparte de alguna que otra prueba sencilla.

Sé que el miércoles pasado fue el tan esperado día del libro y derecho de autor a nivel internacional. Estuve todo ese día, desde que llegué a mi casa desde la escuela, estudiando biología. Pensé muchas veces dejar de leer y escribir, para poder venir a saludarlos como era debido. Pero al ser una persona que se va por el lado humanista en las cosas, la biología simplemente no congenia conmigo y estoy obligada a pasar días completos estudiando para que algo de la materia logre entrar en mi cerebro.
Ayer no pude conectarme y decirle lo que les estoy diciendo porqué al pasar tanto tiempo metida en mis estudios, no tuve tiempo de salir, ni de pasar tiempo con mi familia y amigos, y pues decidí que tenía que darme un respiro e ir a pasear, al cine o lo que sea.
Hablando sobre cosas que les interesan...
Para poder refrescarme un poco de las cosas que tenía que hacer, siempre tenía algo para leer en el tiempo que queda después de rendir el examen, o cuando iba de camino, o de regreso de la escuela. Me sirvió mucho para despejarme de números, teoremas, nombres de organos y eso.
Hoy les vendría debiendo tres reseñas, la de "Pushing the limits", que leí en un momento de rebeldía a las 12 de la noche."El lado peligroso de Jude", que lo terminé ayer. Y "Sutiles", que fue cerrado hace algunos minutos atrás.
Espero subir las tres reseñas en lo que queda de noche y mañana.
Ya preguntándoles a ustedes, ¿cómo van con sus cosas?, el trabajo, la escuela, o lo que sea.
¿Cómo les ha ido?

Besitos xx


20 de abril de 2014

¡Nueva editorial llega a ayudarnos con el Blog! (Ediciones B se une a nuestro staff)


¡SISI!, "Un efecto colateral de ser lector" tiene el agrado y el honor de presentarles a su nueva editorial colaboradora oficial:
"Ediciones B", editorial española hace unos días que aceptó completamente a ayudar con el blog, citando a todos los bloggers y youtubers que fueron seleccionados para poder organizar una reunión en sus oficinas.
Pasamos un muuuy rico rato, riéndonos y hablando sobre los planes a futuro. Pude conocer a otros chicos que no conocía, y me reencontré con algunos que ya tenía el agrado de conocer.
Le tengo muchas buenas vibras a este proyecto, ya que Maca, la chica que comanda la sección de prensa en la editorial aquí en Chile, está super motivada, y nos motivó a todos a hacer más cosas por la editorial y para cada uno.
Es lo que les puedo contar por el momento, pero quiero que sepan que se vienen muchas sorpresas interesantes desde parte de Ediciones B.
Y sólo me queda por decir, muchísimas gracias a la editorial por confiar en mi y por confiar en todos nosotros como comunidad blogger/youtuber chilena.


Saludos


19 de abril de 2014

¡El otoño ya llegó a UECDSL! (Nueva presentación + noticias:DDDDDDDDD)


YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAY.
Como pueden leer en el título de esta entrada, por fin señoras y señores, por fin Mary editó el blog y amo el resultado que obtuvo.
 Hace mucho que venía intentando editar el sitio pero siempre terminada enojada, estresada y mal genio por no conseguir lo que quería, así que mi querido bebé estuvo horripilante durante un mes mientras yo volvía en si y me golpeaba con una piedra en el pecho por la culpa.
Bueno, no sé si sepan (si son lectores de mi blog lo sabrán, porque expreso mi nacionalidad en muchos puntos -_-) pero soy Chilena, y aquí en mi país en el mes de Abril las hojas comienzan a caer y el frío comienza a congelar.
Estoy emocionada porque odio con mi vida el verano. Por mi podría vivir en invierno, sería completamente feliz. Pero al no poder, siempre aprovecho estos climas al máximo, acurrucada en el sillón al lado de la chimenea con un café y un buen libro en la mano, ¿qué mejor?
Y como mi época favorita del año está llegando decidí ambientar todo el blog con diseños de hojas, arboles y madera. Teniendo en cuenta los colores principales, café, naranjo, amarillo y negro. Tengo que admitir que si me hubiesen preguntado ayer qué idea tenía para poder editar el blog, hubiese dicho "algo  lindo, con flores, colores, etc, y hoy viendo que podía hacer para editar la idea del otoño y libros, libros, y más libros cayendo se me vino a la mente. So... Aquí está, ¿qué les parece como quedó?, ¿alguien tiene sugerencias?
Agradecería que me dejaran en la zona de comentarios su opinión<3.
Créditos por ayudarme a la maravishosa Poly de {Made of papers}
Igual todavía estoy probando con los fondos porque no encuentro alguno que me gusteDDDDDDDD: si alguien me puede ayudar con eso lo amaría de aquí a la luna<3.


Volviendo a hablar sobre los comentarios, ayer estaba hablando con Dess de Divagaciones Literarias por whatsapp como cualquier otra persona y ella me sale con el comentario de que si sabía que mis comentarios estaban con la verificación antes de publicar, y yo muriéndome... so... gracias a Dess ahora podrán comentar tranquilamente todo lo que se le plazca:)

Otro de los temas que quería conversar con ustedes es que me motivé para reactivar el blog. Tengo todas las ganas y seguiré publicando todo lo que quiera. ¡Hay "Un efecto colateral de ser lector" para un largo tiempo más chicos!

Bueno, eso es todo por el momento, si quieren preguntarme que estoy leyendo actualmente es el libro de "El lado peligroso de Jude" de Nicole Williams, va bien hasta lo que llevo. ¡Muy pronto la reseña!

Un beso:

18 de abril de 2014

#Reseña "The unbecoming of Mara Dyer" by: Michelle Hodkin



Ficha técnica: 
Nombre original: "The unbecoming of Mara Dyer
Autor: Michelle Hodkin.
¿En qué formato lo leí?: PDF.
Fecha de publicación: 2011.
Sinopsis:
Mara Dyer no cree que la vida puede ser aún más extraña tras despertarse en un hospital sin recordar cómo había llegado ahí.
Puede serlo.
Cree que debe haber algo más en el accidente que no puede recordar que mató a sus amigos y la dejó misteriosamente ilesa.

Lo hay.

No cree que después de todo lo que ha pasado, se pueda volver a enamorar.

Está equivocada.

¿Hola?, si, ¡hola!, tantos siglos (lo sé, lo sé, lo sé, merezco ser decapitada pero la escuela me tiene tan estresada que creo que lloraré), hoy les vengo a deleitar un con una reseña que tenía planeado su
bir hace mucho, y por cosas de tiempo no he podido subir, whatever como pueden ver el libro del cual les hablaré es "La oscura verdad de Mara Dyer" por Michelle Hodkin.
Para empezar, comencé a leer este libro porque ya tenía suficiente con que todos los booktubers americanos, ingleses, y australianos lo tuvieran en sus estantes y hablaran maravillas de él y yo todavía sin leerlo.
Le tenía muchas, demasiadas, extremadamente altas expectativas, y la sorpresa que me llevé fue que las logró alcanzar. No me decepcionó para nada, y lo único que quiero leer es su segunda parte para poder porfin entender aunque sea un poco más que es lo que pasa con Mara y con nuestro -sexy, hermoso, perfecto- protagonista Noah Shaw.
Muchos decían que podía causar rareza, y dolores al estómago por ser un libro de temática más bien suspensa/fantástica, y como me asusta leer libros de terror y cosas que me pongan los bellos de punta me arriesgué para poder ver qué tanto miedo me causaba. Como dije antes, me sorprendió gratamente lo enamorada que terminé con todo esto. Hay partes que daban miedo, pero no ese miedo de estar asustada y no querer retomarlo, es ese miedo que te remueve el estomago y hace que sientas ansiedad por querer seguir leyendo.

Uno comienza totalmente desorientada, al igual que Mara. Sin saber ni entender nada de lo que está pasando, a través que la historia va tomando rumbo, uno se empieza a cuestionar todo, y se confunde aún más. Sucesos que de verdad te dejan totalmente colgada hacen que tus sesos se rebanen buscando una respuesta. 
Mara es una chica con un pasado realmente oscuro. 
Una noche como cualquier otra ella- Mara- y sus amigos fueron de excursión a un Hospital Psiquiátrico para niños, donde de la nada, la infraestructura cae, y mata a todos, exceptuando a ella. 
Esa noche no sólo se perdieron esas tres vidas, si no que algo quebró a la antigua Mara Dyer, cambiándola completamente,  y dando  vuelta el mundo que conoce y alterando su forma de ver a todos.

Si bien amé demasiado este libro, como no tengo dinero y no pude comprarme el libro en físico, el PDF no le hizo honor. Muchas partes se mezclaban, frases y oraciones que salían de la nada, embarrando la imagen que supone ser Mara Dyer.                                         
                                                                          Ya hablando sobre  su trama y personajes...
A pesar de la traducción fea que leí, se nota que todo está muy bien escrito y puesto en escena. Los personajes son marcados y aceptables, y no es de esos libros que al tener temas tan sensibles como los recuerdos, realidad, magia y terror, hace que te confundas. Osea si, estás confundido todo el tiempo, pero no de la forma en que está escrito, si no que Michelle te pone aprueba confundiéndote con las oscuras verdades de Mara. No sé si me hice entender pero a lo que voy es que la forma en que está escrito y narrado  está muy bien para tratar cosas complicadas, Hodkin supo equilibrar perfectamente el lado de la fantasía y la realidad. 
Al final, el desenlace de este primer libro te hace tomar un respiro con las cosas que te dan para poder entender, y ahogarte tirándote una gigantesca bomba nuclear en la cara. Bomba que alterará todo el futuro de la historia.

Definitivamente esta maravillosa obra tomará parte de mi lista de libros favoritos del año, incluso, puedo decir que tomará parte de la mi lista de libros favoritos de todos los tiempos.

Una magnifica creación. Un thriller mental, romantico y fantástico, que te hace pensar aunque no estés leyendo.