31 de agosto de 2014

#Reseña "El juego infinito" por James Dashner.



El juego infinito.
James Dashner.
Montena/ Penguin Random House. 
345 páginas.
★★.5/5.
$12.000 pesos Chilenos.
Sinopsis:
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

Esta noche les traigo una reseña del “Nuevo libro de James Dashner” osea el creador de la trilogía mundialmente conocida,” Maze Runner, correr o morir”. El nombre de pila se lo ganó automáticamente por ser un libro escrito por un autor del New York Times. Y tengo que admitir, vergonzosamente, que yo todavía pertenezco a la gente que no ha leído aquella famosísima saga. Y la verdad es que tenía pensado, desde hace mucho tiempo empezarla, pero no sé porqué no lo hecho todavía.
Volviendo con el tema de este libro en especifico.
En el catalogo de las novedades de Random House, este era uno de los libros que más resaltaba, y como dije a un inicio, es sólo por ser un libro de Dashner.
Me aventuré en la lectura, sin haber leído ninguna reseña de por medio. Y fue un error que cometí y que no debería haber cometido.
“Sangre vital”, es el nombre del juego virtual que tiene a muchos adolescentes en el mundo, completamente enganchados en sus computadoras. Esto pasa con Michael y sus amigos virtuales, que sin esperarse, se ven infiltrados en un caso del gobierno. Un jugador, sin identificar, está causando el pánico en la red, y tiene a todos completamente alterados. ¿Podrán, Michael y sus amigos ser de ayuda para encontrar al haker y sus bases? Algo está claro, tienen que llegar a la base de esto. Porque la plataforma ya no se está usando sólo para diversión adolescente, esto ya se fue de las manos.
El libro comienza siendo una lectura completamente lenta. Cosas de relleno por aquí y por allá. Las páginas se me hicieron pesadísimas. James no nos cuenta nada sobre  los personajes, nisiquera del propio Michael, que es sin duda el protagonista de esta historia.
Tenía la esperanza de que este libro me encantara, ya que me declaro una fánatica de los juegos de realidad virtual o roleplays. Pero terminó por no convérseme para nada. La sinopsis nos atrapa, y entramos a la lectura pensando que sería una novela llena de misterio y llena de acción. Pero literalmente, la única parte buena de todo esto, es el fin. Si no fuera por el fin que le dieron a esta historia, creo que ni siquiera estaría tomándome el tiempo de reseñarles ((mentira,  porque aunque no quiera, tengo que hacerlo xd)). Se tenía una idea tan buena, que si se hubiese sabido tomar y llevar a cabo, esto hubiese tenido un futuro brillante, quizás tanto como lo tuvo Maze Runner.
Después de cerrar el libro, literalmente quedé con ataque. La última página de la historia hace que todos quedemos colgados, y a pesar de que el resto sea puro relleno, este desenlace me hizo cuestionar el puntaje que le daré.
Debo admitir que ahora tengo un poco de miedo de adentrarme al mundo distópico de Correr o morir, ya soy muy prejuiciosa, y a pesar de tooooodas las buenas reseñas que he leído sobre la saga, tengo el presentimiento de que no me gustará. Mi hermana me golpeó cuando le dije estoL, ya que ella se nombra fanática de James y de todo lo que tenga que ver con él. Le prometí que le daría una oportunidad al Corredor del laberinto, y lo haré, ya que la película (protagonizada por mi actor favorito), se estrenará MUY pronto en chile. Espero no llevarme una mala pasada como lo fue con este pequeño.
En fin, podemos concluir, que no es un libro bueno, pero que su final dejó el cabo suelto para que James pudiese arreglar todo esto, y pueda darnos la trama que realmente se merece esta idea.
¿Y ustedes?, ¿ya leyeron este libro?, ¿Me recomiendan la otra saga del autor?

Espero sus comentariosJ
Un beso grande:
*Gracias a Penguin Random House por la copia de cortesía*

Mary.-


James Dashner nació en Austell (Georgia) el 26 de noviembre de 1972. Estudió en la Universidad Brigham Young en donde obtuvo una maestría de contabilidad. Después de esto, decidió dedicarse a la escritura y en 2003 logró publicar el primer libro de la serie Jimmy Fincher que atrajo a muchos lectores lo cual le motivó a seguir adelante. Su serie más famosa ha sido The Maze Runner  publicada en 2009.

30 de agosto de 2014

#TeRecomiendo (Nueva sección): Trilogía "Hija de humo y hueso" por Laini Taylor.

HOLA OTRA VEZ.
Hoy les traigo una nueva sección que he visto que muchos hacen por todos lados. Y es "Te recomiendo...", en mi caso yo lo editaré para cada vez que quiera hablarles sobre una trilogía, saga o serie. Esto no son discusiones, así que todo lo que publique en esta sección estará libre de spoilers.
Para inaugurar esta sección, les traigo una reseña, discusión o como quieran llamarlo, sobre la últimamente muy famosa trilogía, de Hija de Humo y Hueso, por la autora americana, Laini Taylor.



Daughter of Smoke and Bone.
Laini Taylor.
Random House/ Alfaguara.
★★★★★/ 5.
366 páginas.
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Como esto es un "Te recomiendo", sólo hablaré más profundamente sólo sobre el primer libro.
Hija de Humo y Hueso nos relata la historia de Karou, una joven artista que vive en Praga, una ciudad que muy pocos conocen, pero que esconde grandes secretos. Una historia que mezcla romance, aventura, y misterios que te mantienen enganchado a lo largo de todo el libro. 
Comencé este libro hace tanto tanto tiempo (de hecho, mi edición es de las primeros 6000 ejemplares que salieron en español), que tuve releer las ciento y tantas páginas que llevaba avanzada, para poder leer "Días de sangre y resplandor" (segunda parte de la serie). Era la novedad de este mes en la editorial de Penguin Random House, y como todas las reseñas que he leído sobre este libro, el 98% de la gente lo ponía así mismo, y a la autora por las nubes, no pude evitarlo y pedí la segunda parte. Y bien, me animé a leer la trilogía y me sumergí en el mundo de Quimeras, ángeles y demonios.
Jod*r, si pudiese decirles lo mucho que me arrepiento de no haber retomado la lectura, y de haber seguido con el libro... La historia está muy bien desarrollada. Es original, a pesar de tratar sobre ángeles (ya que ahora todo es sobre ángeles, uhm), la tercera persona narrativa que nos cuenta la compleja historia y vida de Karou, está muy bien puesta. Y la pluma y prosa de Laini Taylor, es... interesante y poética.
Una historia recomendada para cualquiera que le gusta lo nuevo, lo desconocido, el romance y la aventura.

Realmente me sorprendió todo el mundo, y me enamoré de los libros. Espero poder hacerme pronto.

“ No luches contra monstruos, no sea que te conviertas en uno de ellos. Y si miras largo tiempo al abismo, el abismo también mirará dentro de ti.”

Portadas de "Hija de humo y hueso", a través del mundo:



*Ficha segundo libro*
Days of blood and staright.
Laini Taylor.
Random House/ Alfaguara.
509 páginas.
Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron y se atrevieron a imaginar un mundo libre de matanzas y guerra. Este no es el mundo que imaginaron. Un impresionante romance sobre el destino, la esperanza y la búsqueda de uno mismo. La descripción de los mundos y el estilo te sobrecogen. La estudiante de arte e hija y aprendiz de quimera, Karou, finalmente ha encontrado las respuestas que siempre buscó. Ahora sabe quién es - y sobre todo qué es. Pero ese conocimiento ha venido acompañado por otra verdad, la que darpia todo por borrar: Ella amó al enemigo y él la traicionó, y el mundo padeció por ello. En esta impactante secuela a la aclamada novela La hija de humo y hueso, Karou tendrá que decidir qué tan lejos llegará para vengar a su gente. Repleta de desamores y belleza, de secretos y elecciones imposibles, Días de sangre y resplandor ubica a Karou y Akiva en bandos opuestos de una legendaria guerra que vuelve a tomar fuerza. Mientras Karou y sus aliados construyen un ejército monstruoso en un territorio de polvo y luz de estrellas, Akiva libra una batalla completamente diferente: una lucha por redimirse. Por mantener la esperanza. Pero ¿podrá recuperarse algún tipo de esperanza de las cenizas de un sueño roto?

Ficha del tercer libro:

Dreams of Gods & monsters.
Laini Taylor.
Random House/ Alfaguara.
509 páginas.
A modo de un engaño asombroso, Karou ha tomado el control de la rebelión quimera y tiene la intención de dirigir su curso lejos de la venganza sin salida. El futuro se apoya en ella, si es que incluso puede haber un futuro para la quimera en el devastado por la guerra Eretz. Enemigo común, una causa común. Cuando el brutal ejército serafín de Jael traspasa en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial, y Karou y Akiva deben aliar sus ejércitos enemigos en contra de la amenaza. Es una versión retorcida de su sueño de hace mucho tiempo, y comienzan a esperar de que podría forjar un camino hacia adelante para su pueblo. Y, tal vez, para ellos mismos. Hacia una nueva forma de vida, y tal vez incluso el amor. Pero hay amenazas más grandes que Jael en el horizonte. Una cruel reina está a la caza de Akiva, y, en los cielos de Eretz ... algo está pasando. Manchas masivas se están extendiendo como moretones de un horizonte a otro; los grandes stormhunters alados se reúnen como si hubiesen sido convocados, dando vueltas sin cesar, y un profundo sentido de la injusticia impregna el mundo.
¿Qué poder puede magullar el cielo?
Desde las calles de Roma para las cuevas del Kirin y más allá, los seres humanos, quimeras y serafines pelearán, se esforzarán, amarán, y morirán en un teatro épico que trasciende el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, amigo y enemigo. En las propias barreras del espacio y del tiempo, ¿qué dioses y monstruos sueñan? Y no importa todo lo demás?

Sobre la autora
Taylor nació en Chico, California, y tiene un grado de inglés de la UC Berkeley. Actualmente vive en Portland, Oregon, con su marido y su hija. Ella siempre quiso ser una escritora, pero fue 35 años después cuando pudo terminar su primera novela.

En 2004 escribió una novela gráfica para Image Comics, Ilustrada por su marido Jim Di Bartolo. Su primera novela Dreamdark: Blackbringer fue publicada en 2007, la secuela de este fue ganadora del 2009 Cybil Award. Ella, también es mejor conocida por la trilogía Daughter of Smoke and Bone novela de genero adulto jovén. El primer libro fue elegido por Amazon como el mejor libro juvenil del 2011, y la secuela, Days of Blood and Starlight, estuvo también en la lista del 2012. Joe Roth se adjunta como productor de una película basada en el primer libro de la serie.

¿Y tú ya los leíste?
¿Tienes ganas de hacerlo?
¿Alguna opinión?

*Gracias a Penguin Random House, por la copia de cortesía de "Días de sangre y resplandor"* 
{Mary}

#Reseña JUST ONE YEAR (Serie "Just one day" #2) por Gayle Forman.


Nombre: "Just one year"

Autora: Gayle Forman.

Serie: "Just one day" #2

Editorial: Ediciones B.
Sello editorial: B de Block.
Páginas: 310.
★★★.5 /5.
Cuando abre los ojos, Willem ignora qué lugar del mundo se encuentra. Todo cuanto sabe es que, una vez más, está solo, y que necesita dar con Lulu. Pasaron un día mágico en París, y algo en ese día –en esa muchacha- hace que Willem se pregunte si su destino no será estar juntos.
Desde entonces viaja por todo el mundo con la esperanza de encontrarla. Pero pasan los meses y Willem empieza a preguntarse si la fuerza del destino es tan poderosa como pensaba.
Compañera tan romántica como emocional de Sólo un día, esta es una historia sobre las elecciones que hacemos y los accidentes que ocurren, así como de la felicidad que se produce cuando ambas circunstancias se cruzan


Más libros de la trilogía:
Reseña Just one day #1
Reseña
 Comenzamos la lectura de una manera un poco borrosa y confusa. Willem despierta en un hospital en medio de París, sin recordar por completo lo que le sucedió. Sólo sabe que estuvo metido en medio de una pelea, y que terminó recostado con un chichón feo en su frente. ¿Pero y el resto?, ¿qué pasó el resto del día?

En esta entrega podemos ver el punto de vista de nuestro protagonista masculino Willem, pero desde el momento en que despierta en una camilla de hospital sin saber bien porqué.
Todos quedamos PLOP con el final que nos dió Forman en la primera parte de la trilogía ((que hasta hace poco sólo iba  se una duología)), y necesitábamos leer y saber qué fue lo que pasó después de que Allyson abriera la puerta del departamento de Will. Tenía una leve esperanza de que se me diera a conocer el gran y esperado final, pero Gayle nos volvió a engañar y nos dejó más colgados aún.
Las primeras páginas de libro se me hicieron aburridas y lentas, no como me pasó con Just one day, que apenas lo comencé, lo terminé. Podría haber subido esta reseña hace mucho mucho tiempo, pero simplemente no me habían dado ganas de sentarme a leer algo que ya sé de que va.
Por ese lado estaba completamente equivocada. Al principio se me hizo cargoso, pero luego de comenzar a conocer más sobre la loca y desenfrenada vida de Willem, me dí cuenta de que esto tenía futuro.
Es un libro sobre búsqueda y maduración. Podemos ver a lo largo de la historia como el amor verdadero pudo nacer de una pareja que sólo pasó (literalmente) sólo un día en la ciudad de las luces. Y dejando de lado todo el románticismo, la vida de este muchacho, es completamente interesante. Viaja a donde quiere, y cuando quiere. Tiene dinero, y muchos lo respetan.
El viaje que emprendemos junto a Willem, llega a ser tan emocionante como el que hacemos con Allyson. Cancún, India, Holanda, son algunos de los lugares y escenarios que se nos ponen sobre la mesa en esta novela. Se conoce a mucha gente distinta y variada mediante las páginas avanzan. El poder social que tiene Willem es envidiable, aunque sólo recuerde un pequeño porcentaje de los nombres anotados en su libreta.
Esta travesía y Odisea que emprende Will, tiene un próposito, y es encontrar la doble felicidad que fue escrita por un accidente.

La prosa de Forman, sigue siendo inigualable. Frases y enseñanzas de vida, se pueden leer a través de su pluma. En sí, la historia no me llegó a gustar tanto como lo hizo la primera entrega, pero para ser un libro acompañante del primero, está bastante bien, ya que no podemos esperar que muchas cosas nos sorprendan, porque simplemente sabemos como va a terminar todo, pero aún así es bonito.
Es una novela (por si sola) recomendable para cualquier persona que ame viajar, que ame la vida loca, que le guste la libertad. Willem es una alma libre y joven, que cruza un mundo, en busca de su felicidad.  
No es necesario leer el primer libro para poder entender este, ya que como dije, es sólo una historia acompañante, otro punto de vista, que puede terminar por enamorarte.
¿Tú ya lo leíste?
¿Qué te pareció?

*Gracias a Ediciones B por el ejemplar* 

Mary. -

Definitivamente no soy la persona con más suerte en el mundo.

HOLA GENTE.
Como bien leen en el título de la entrada, este último mes me dí cuenta que no tengo las mayores de las suertes. Problemas chicos, grandes, raros e incoherentes me han ahogado este último tiempo.
Una de las principales razones de porqué he estado casi un mes sin publicar nada, es porque, gracias a mi hermana pequeña y sus intentos de juego, mi computadora murió. Se le metió una cosita al ventilador, y se quedó trabada, se le rompieron todas las elices y BAM, comenzó a humear.
Lo mandamos a reparación, le cambiaron el ventilador, me llegó hace una semana y luego de dos días, se volvió a poner tonto. Ahora estoy escribiendo desde la computadora de papá, y aunque le agradezco por habermela prestado, no es lo mismo. Perdí mis ediciones y todo, y espero, realmente lo hago, que tenga arreglo, ya que si, era mi bebé y si la pierdo, ay:(.

Tengo muchas reseñas pendientes que hacer, y aunque tenga pruebas toda la próxima semana, decidí sentarme a escribir y a ponerme al día con ustedes.
Comenzaré publicando las reseñas que debo a editoriales ya que estamos a casi fin de Agosto, y hay muchas novedades que todavía no reseño.
Otro tema del que quería hablarles es que, aparte de tener muchas novedades de editoriales, también tengo ejemplares enviados por autores que no han sido reseñados, y todo eso tiene un porqué. Desde hace tiempo que quería dedicar un mes completo a colaboración de autores, y como Septiembre es un mes que me gusta mucho, he tomado la decisión de que mi especial de autores y escritores, será en este mes.
Tendré abierto mi mail freeflais@gmail.com ante cualquier escritor que quiera enviarme alguna de sus obras, ya que este mes intentaré dedicarme exclusivamente a la colaboración por parte de ellos.
Así les mostraré cosas que me han enviado amablemente los autores. Ya sean libros, novelas gráficas o poemas (o cualquier tipo de escritura).

OTRO PUNTO MUY, MUY, MUY, MUUUUUUUUY IMPORTANTE PARA MI ES EL SIGUIENTE:
YA SOMOS MÁS DE 300 SALTAMONTES EN EL BLOG<3. Dios mío, no saben lo mucho que grité cuando vi la cifra. Me dieron ganas de llorar y salté y todo. Estar cerca de cumplir el primer año con el blog y tener más de  300 seguidores, es un completo logro para mi. ESTOY TAN AGRADECIDA<3, los quiero a todossssssssssssssssss<3.

Lo último de que les hablaré en esta entrada, será sobre una sorpresa que se viene formando desde hace mucho mucho tiempo en el blog. Y como estamos cerca de cumplir el primer aniversario anual creo que es el mejor momento para mostrarlo y exhibirlo. Los dejaré con la duda, ya que no está completamente terminado, pero pronto lo estará<3.
Me pondré a escribir reseñas y luego me pasearé por los blogs que me salgan por ahí.
Muy besotes aplastantes.
Mil gracias otra vez

Besos:
Mary. -