1 de junio de 2014

#Reseña "La última lágrima" (Teardrop) Lauren Kate.


Nunca, jamás llores… La madre de Eureka Boundreaux instruyó esa regla a su hija hace años. Pero ahora su madre se ha ido, y a donde sea que Eureka vaya él está ahí: Ander, el alto y rubio chico quien parece saber cosas que no debería, quien le dice a Eureka que está en grave peligro, quien se acerca más a hacerla llorar de lo que nadie lo ha hecho antes.

Pero Ander no sabe el secreto más oscuro de Eureka: desde que su madre se ahogó en un extraño accidente, Eureka desea estar muerta, también. Ella tiene poco que le importa, sólo su más vieja amiga, Brooks, y una extraña herencia: un medallón, una carta, una misteriosa piedra y un antiguo libro que nadie entiende. El libro contiene un inquietante cuento sobre una chica a la que le rompieron el corazón y lloró hasta hundir un continente entero en el mar. Eureka está a punto de descubrir que el antiguo relato es más que una historia, que Ander podría estar diciendo la verdad… y que su vida tiene un trasfondo mucho más oscuro de lo que nunca imaginó. 
De Lauren Kate, viene una épica saga de romance espectacular, devastadores secretos, y magia oscura… un mundo donde todo lo que amas puede ser arrebatado.

Mi opinión:
OH. MI. DIOS.
Comencemos hablando de lo hermosa y maravillosa que es la portada. ¿Quién no se resiste a querer tener un libro con esta cubierta?; algo que me hizo elegirlo del catalogo de novedades del mes, de la editorial de Penguin Random House, fue eso, su portada.
A parte de haber sido amor a primera vista físicamente, también lo fue por su contraportada.


"Una sola lágrima de amor puede cambiar el destino del mundo..."

Osea, paren ahí. ¿Una sinopsis de tan sólo 11 palabras?
 Apenas recibí el mail con el cátalogo de este mes, respondí solicitando una copia de este libro. Me enamoró. En todos los sentidos posibles, estoy completamente enamorada de esta historia.
Uno lo primero que piensa es que es una historia de sirenas. Pero no, que no los engañe la chica con el vestido de agua. Por lo menos esta primera entrega no nos relata ninguna historia de personas mitad humano, mitad pez. 
¿A quién podría ocurrirsele una historia a base de una leyenda creada para el libro?, a Lauren Kate.
Todo este mundo mítico creado por la autora, está tan bien hecho que me hizo dudar de las muchas leyendas existentes sobre el alzamiento de la Átlantida, haha.

"Una chica que con sus lagrimas de amor, inundó a un país completo."

Tenemos este raro trío amoroso. Que sin poder evitarlo, fue comparado por mi, con el trío amoroso que existe en la otra saga de la autora llamada "Oscuros". Dos chicos, una chica, uno malo, otro bueno. Aunque no tenía porqué haberme recordado a Cam y a Daniel, ya que leí el primer libro de aquella saga hace, psssss, muchos años atrás.
Quedé impactada con las mayoría de cosas que sucedían en el libro, pero algo que me dejó así con el corazón en el pecho, fue su epílogo.
Definitivamente necesito tener la secuela en mis manos para poder saber qué es lo que pasará con todo esto de las lágrimas de Eureka. Con lo de Atlas, con lo de Ander, con lo de... ay, creo que ya me hice de entender.
Ojalá la autora no me decepcione como lo hizo con "Oscuros", ya que a esta saga, le tengo muchas esperanzas.
Estoy sin palabras. No quiero decirles nada más sobre la historia, porque tengo miedo de que si comienzo a hablar, nunca parare de decirles que tienen que leerla, aunque sea lo último que hagan.

Comentario/ conclusión: Como ven, le di cinco estrellas de cinco. Que significa, la perfección para mi. Definitivamente si te gustan las historias de fantasía, amor, y muchas cosas inesperadas (como el epilogo, omg), tienes que darle una oportunidad a ojos cerrados. Seguro lo amarás mucho o más que yo. 

Estado: -En los cielos junto a Ander y su camioneta blanca, aw-

¿Y tú?, ¿cuándo fue la última vez que lloraste? 


#Reseña "Luminates" Ibán Roca.

Ciclo 15 del 7º mes del 374º año de Origen, intervalo de actuación de 09.00 a 14.00 horas, hoy tiene lugar el canje de galletas de la criba. Lara 2 023518 550197 acaba de recibir la autorización para convertirse en celebrante de la más esperada festividad, la que marcará su ingreso en la madurez.

Desde siempre Lara ha vivido bajo los dictámenes de Origen y su existencia ha estado signada por el estigma de su madre, Norah, la suicida, una mujer que se atrevió con su decisión a contradecir lo establecido, a ir contra la norma. La entrada de Lara en esta nueva etapa podría poner fin a ese estigma. Lejos está Lara de pensar que el legado de Norah es otro muy distinto y que justo ahora, en este día, comenzará para ella una vida nueva, totalmente diferente de la que nadie nunca imaginó.

¿Tendrá Lara lo que se necesita para resolver el enigma de Norah y emprender con éxito la nueva existencia que se abre ante sus ojos?


Oh, oh.
Lamento decirles, que a diferencia de Teardrop, este libro... no fue el mejor del mes. Y leí sólo dos libros en Mayo.
Le tenía tantas expectativas a este libro... pero cometí el error de no leer, ni ver reseñas sobre él. 
Si hubiese leído aunque sea un puñado de las reseñas que hay sobre esta historia, hubiese sabido que no tendría que haberla cogido de mis opciones de Ediciones B del mes.
Comenzando por su portada. Yo pensé que los números que tenía la modelo en la frente eran por cosas de códigos, o números que los de la editorial le ponían a sus copias de cortesía. ¡Pero no!, realmente tienen que ver con el libro.
Empecé el libro pensando que me engancharía y lo leería en una tarde. Pero se me hizo eterno.
Una distopía tiene que estar bien creada para poder ser creíble. Pero ¿esto?, una sociedad donde todos obedecen a una maquina flotante que manda dictámenes hasta de cómo reaccionar ante una injusticia, no tiene tan buena pinta.
Aparte de tener este mundo y sociedad mal planteada, tenemos la forma de narrar del autor.
Cada vez que pasaba una página, entendía menos.
Ibán intentó describirnos todos los detalles del mundo creado por su cabeza. Lo malo es que no se supo explicar. Divagaba, se iba por las ramas de los asuntos y terminaba sin poder enterarme de nada de lo que estaba sucediendo.
Le dio tanto protagonismo a Lara que se centró casi sólo en ella. Olvidando la importancia de otros personajes que con una trama más interesante, le habría agregado sentido, y hubiese podido haberle hecho honor a la distopía, que podría haber sido si no hubiese cometido ese error.
En fin.
No me gustó. Y se me presentó la oportunidad de poder intercambiarlo por un libro que espero leer desde hace mucho, “Just one day” por Gayle Forman, me llegará uno de estos días, y la copia de este libro será llevada de nuevo por donde vino.
Conclusión: Es un libro que consiguió una puntuación baja, pero a pesar de todo lo complicado que es, tiene su gracia. Deberías darle una oportunidad para que veas si te gusta o como es en mi caso que no lo disfruté mucho.

¡GRACIAS DE TODAS MANERAS A EDICIONES B POR LA COPIA! :D


Sobre el autor:
Ibán Roca (Vilassar de Mar, Barcelona).
Profesional de la televisión cine y publicidad. En sus  inicios trabajó en el ámbito del doblaje y más tarde, en el canal televisivo de la Expo Sevilla 92 y la productora del periodista Jesus Quintero.
En 1994 y de vuelta en Barcelona, su carrera da un giro hacia la producción de contenidos infantiles y juveniles, actividad que le mantiene ocupado hasta la fecha. Además en su currículo figuran la escritura de más de ochenta guiones de series y dos largometrajes de animación.
En 2006, con la publicación de ​Transparente y la torre del destino, (RBA), se estrena como novelista, pasión a la que dedica buena parte de sus horas despierto y todos sus sueños, que son su mayor fuente de inspiración.
Luminantes, el legado de Norah (Ediciones B) es su cuarta novela.