4 de mayo de 2014

#Reseña "El lado irresistible de Jude" Nicole Williams

Hola, sé que dije que iba a subir esta reseña hace unos días, pero admito que no la había subido por simple pereza.
Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana... Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?

Más libros de la trilogía:
Uno:                                   Dos:


Reseñas publicadas:
¿Alguien leyó el último comentario que hice en la reseña de "Clash"?
Mi placer culpable son este tipo de novelas románticas. La típica historia de el chico malote y la chica buena son mis debilidades, o así lo eran hasta hace poco.
El otro día me puse a pensar en las muuuuuuchas novelas que he leído con esta misma temática, y me sorprendí al darme cuenta de que de todas las que he leído, el 97% de ellas son de este tipo de amores de personajes con personalidades totalemente distintas que terminan siendo un amor lleno de peleas, sexo y mucho mucho drama.
Y así fui escribiendo una lista de los libros que he leído de género "New Adult", ¿una mala noticia?, estea trilogía quedó en las últimas partes de mi lista por orden de gustos.
Comenzaré hablando un poco de lo que trata el libro, ojo, al ser el tercer libro de la trilogía, esta reseña SI contendrá spoilers sobre el primer y el segundo libro.

La historia de amor de Lucy Larson y Jude Ryder había eclipsado y se había vuelto seria en el momento en que Lucy le dió el sí a Jude cuando este le proclamó su amor en medio de un campo de futbol y le pidio ser su esposa.
Ya habían pasado unos cuantos años y volvemos a encontrarnos con nuestros personajes. Pero ya no con problemas Universitarios, si no que con problemas de adultos jóvenes.
La vida y carrera de Jude da un salto muy grande cuando le avisan que será quarterback en un gran e importante equipo de futbol en california, y que como consecuencia de esto tendrá que pasar viajando desde una punta del país a otro, si es que quiere mantener su relación con Luce a flote. Jude sin pensarlo dos veces, firma el contrato, sellando un pacto de unos años de mucho futbol, mucho dinero, muchos fans, y muchos problemas.
Es verdad que la cantidad de dinero que le darán a cambio de que se vuelva el quarterback del equipo, es ni siquiera imaginable para una persona como Jude, que vivió casi toda su vida en la miseria.
Lucy sabía que el trato traería consigo muchos cambios.  Pero el que más la tenía agobiada y preocupada era el tema sobre lo que sabía, que causaría el dinero sobre nuestro personaje principal masculino.
Ella por su lado había vivido toda su vida sin tener verdaderos problemas ecónomicos. Sabía que era tener dinero, y también sabía que él no compraba la felicidad en una persona. Pero Jude como nunca antes había sentido que el dinero no era un problema, piensa que el sí podía comprar cosas que te ayudaran a conseguir esa felicidad. Y eso le preocupaba a Luce, que el dinero que ganaría Jude siendo futbolista, y americanamente famoso, lo cambiara.
Los problemas comienzan -de nuevo- cuando Luce decide NO irse a vivir con Jude a la casa que él planea comprar en San Francisco. Todos le repetían que con el dinero que ganaría su futuro esposo, esta no tendría que seguir estudiando, y sólo tendría que preocuparse en ser una señora de casa en el futuro.
Y eso es lo que colmó a Luce.
Era una mujer de armas tomar. Y no se dejaría pasar por en cima por los sueños de su prometido. Que el estuviera cumpliendo sus sueños, con un fondo multimillonario por detrás, no quería decir que ella tuviera que dejar los suyos, y no los dejó. Mientras Jude jugaba y entrenaba en el otro lado del país, Luce se dedicaba a bailar en sus tiempos libres.
El verano llegó, y la soledad en su pequeño departamento se empieza a hacerse de notar.
¿Qué hará Luce para mantenerse ocupada?, todos los trabajos como bailarinas ya están tomados, y necesita gastar su tiempo en algo útil y que le de dinero, ya que no le iba a pedir a Jude del suyo.
¿Qué pasará cuando Jude se entere de que el jefe de Luce, en la empresa que fue aceptada, es un chico nada más

ni nada menos que unos cuantos años mayor que ella, y que hasta siendo él mismo, se da cuenta de lo maravilloso que se les hace al sexo opuesto?, ya veremos, ya veremos.

Ugh.
No comencé con ganas de nada leyendo este libro. Si leyeron la reseña anterior, se darán cuenta de lo mucho que no me gustó la secuela de "Crash" - primer libro de la trilogía-, que por cierto así mismo me gustó bastante en el momento en que lo leí.
El primer libro daba para ser cerrado en donde lo dejaron, ya que su fin no fue del todo abierto.
Seguí con la historia porque mi mejor amiga me había dicho que le había gustado. Tendría que haber hecho caso al hecho de que nuestros gustos son completamente distintos.
NO ME GUSTÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Lo siento, tenía que gritarlo en algún momento.
Sigo comenzando más y más historias como estas, y cada vez me doy cuenta que la gran mayoría hablan sobre lo mismo: sexo, chicos lindos, chicas tontas, drama. Y cuando cierro los libros (en mucho de los casos), termino con un sabor malo en la boca.
¿Por qué esta historia tomó este rumbo retorcido y sin sentido que no tiene nada que ver con el inicio de la trilogía?
Uno de los temas que venía esperando tomar y que me lo dieran por finalizado, era la cosa sobre los papás de Jude.  En el primero, le dan muuucha importancia al hecho de que el padre de Jude está preso porque mató al hermano de Lucy. 
De hecho, el problema central en el primer libro era ese, la imposibilidad de un amor entre dos jóvenes con una historia oscura por detrás. 
¿Por qué tomar la historia y darle un sentido que no sé de donde shit la autora sacó a relucir?
Estoy frustrada, porque perdí mi tiempo leyendo estos libros. La historia de la primera entrega estaba para poder alargarla y dejarla en un libro. Pero no. Nicole hizo tres, cambiando la historia, dándole el toque superficial, típico y cliché, a la obra que podría haber sido inolvidable si hubiese seguido escribiendo la genial idea que tenía al inicio. Perdiendo mi victo bueno, por mi lado, a este libro que me podría haber gustado bastante pero lamentablemente no tuvo ese caso.

En el segundo libro Lucy fue la portagonista estúpida y egoísta, pero ahora el egoísmo se le pegó un poco a Jude.
Soy fiel al pensamiento de que las chicas no necesitan de un hombre para vivir. Que todas necesitamos ser independientes y no depender de alguien para poder subsistir. ¿Por qué todos le repiten a Lucy durante todo el libro de que debería dejar que Jude le pague todo con la exuberante cantidad de sueldo que gana desde que juega para el equipo en California, en vez de ella terminar su carrera y ganarse la vida como deseaba ganársela desde un principo?
Antes no lograba entender la forma de pensar de Luce, pero en este libro logre comprenderla mucho. A pesar de que Jude seguía siendo un pan de azúcar, la distancia y el dinero hicieron que su relación tuviera muchos altos y bajos. Alterándolos por los dos lados, haciendo que tuvieran más peleas. Sumandole a lo de que Jude no veía que Luce lo único que quería aparte de verlo feliz, era bailar y ganarse la vida bailando sobre un escenario, el hecho de que sale un nuevo personaje masculino, complica mucho más las cosas. Calentando así más el pastel en el horno.

Ya volviendo al tema familiar, los padres de Luce salen muy poco en el libro, y en las partes que salen apenas se les da importancia que le dieron al inicio.
El tema del rencor entre los Larson y los Ryder se esfumó de un momento a otro. Trayéndose a colisión solo una o dos veces al rededor de TODO el libro. Y no creo que yo haya sido la única en el mundo en que se dio cuenta de la ausencia del tema.
Mi pregunta es la siguiente: ¿por qué Nicole Williams?, ¿por qué nos haces esto?
En fin. Básicamente lo que quiero expresar a través de esta reseña es que el libro no me gustó por la forma en que se tomo y amoldó la historia. Si Nicole hubiese hecho esto, pero explicando todos los cabo sueltos, la trilogía de Jude Ryder me hubiese gustado demasiado. 
Lamentablemente este libro se lleva la misma puntuación que el libro anterior.


Posdata: Lo mejor del libro lejos fue el pequeño Jude con sus ocurrencias y cosas de niño pequeño.


7 comentarios:

  1. Yo los lei hace tiempoooooo y el primero me gustó, el segundo también pero no tanto como el primero y el tercero no lo leí. Ya me habían dicho que en esta ocasión la relación Jude-Lucy caía en repeticiones típicas (discusiones, sexo de reconciliación ×829293) e intenté leer los primeros diez caps pero no pude ¡odiaba a Lucy y no quería odiar a Jude! Así que lo dejé y todavía Jude tiene un espacio en mi corazón♥

    ResponderEliminar
  2. Yo no pude con el primer libro, intenté leérmelo pero... me aburría tanto, se me hacía muy repetitiva la historia. Y eso que me lo han recomendado mucho, tanto por blogs cómo amigas mías, pero a mí se me atragantó. No sé si en algún momento me anime y a ver si lo empiezo a de nuevo, quizás haya más suerte xD

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Comenzando a leel tu reseña parecia que el libro prometia pero ya veo que no. Mejor dejarlo estar jajajaja

    Vi tu visita por mi blog y decidí aceptar tu invitación... me encanta tu página!!! Jajaja
    Me quedo por aquí así que nos leemos, besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que esta trilogía no sé por qué no me termina de llamar, pero bueno, aún así siempre me queda la espinita de qué tal será.

    Te vi pasar por mi blog y he venido a quedarme que está muy chulo el tuyo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. No me llama nada. No se, veo la historia como muy cliché, y los persobajes no me caen bien. Solo he leido el primer libro y ahi lo dejaré porque me da la impresión que los siguientes serán más de lo mismo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No he leíso estos libros, pero mi amiga me dijo que no pudo ni terminar el primero xD asi que dudo que lo lea algún día :) Besos, por cierto, te sigo, me encantó tu blog <3

    ResponderEliminar
  7. Me encantó tu blog!! Intercambiamos follows?

    ResponderEliminar

Si me dejaras tu comentario, opinión o cualquier cosa escrita aquí me harías muy feliz.
¡Gracias por leerme!