1 de junio de 2014

#Reseña "La última lágrima" (Teardrop) Lauren Kate.


Nunca, jamás llores… La madre de Eureka Boundreaux instruyó esa regla a su hija hace años. Pero ahora su madre se ha ido, y a donde sea que Eureka vaya él está ahí: Ander, el alto y rubio chico quien parece saber cosas que no debería, quien le dice a Eureka que está en grave peligro, quien se acerca más a hacerla llorar de lo que nadie lo ha hecho antes.

Pero Ander no sabe el secreto más oscuro de Eureka: desde que su madre se ahogó en un extraño accidente, Eureka desea estar muerta, también. Ella tiene poco que le importa, sólo su más vieja amiga, Brooks, y una extraña herencia: un medallón, una carta, una misteriosa piedra y un antiguo libro que nadie entiende. El libro contiene un inquietante cuento sobre una chica a la que le rompieron el corazón y lloró hasta hundir un continente entero en el mar. Eureka está a punto de descubrir que el antiguo relato es más que una historia, que Ander podría estar diciendo la verdad… y que su vida tiene un trasfondo mucho más oscuro de lo que nunca imaginó. 
De Lauren Kate, viene una épica saga de romance espectacular, devastadores secretos, y magia oscura… un mundo donde todo lo que amas puede ser arrebatado.

Mi opinión:
OH. MI. DIOS.
Comencemos hablando de lo hermosa y maravillosa que es la portada. ¿Quién no se resiste a querer tener un libro con esta cubierta?; algo que me hizo elegirlo del catalogo de novedades del mes, de la editorial de Penguin Random House, fue eso, su portada.
A parte de haber sido amor a primera vista físicamente, también lo fue por su contraportada.


"Una sola lágrima de amor puede cambiar el destino del mundo..."

Osea, paren ahí. ¿Una sinopsis de tan sólo 11 palabras?
 Apenas recibí el mail con el cátalogo de este mes, respondí solicitando una copia de este libro. Me enamoró. En todos los sentidos posibles, estoy completamente enamorada de esta historia.
Uno lo primero que piensa es que es una historia de sirenas. Pero no, que no los engañe la chica con el vestido de agua. Por lo menos esta primera entrega no nos relata ninguna historia de personas mitad humano, mitad pez. 
¿A quién podría ocurrirsele una historia a base de una leyenda creada para el libro?, a Lauren Kate.
Todo este mundo mítico creado por la autora, está tan bien hecho que me hizo dudar de las muchas leyendas existentes sobre el alzamiento de la Átlantida, haha.

"Una chica que con sus lagrimas de amor, inundó a un país completo."

Tenemos este raro trío amoroso. Que sin poder evitarlo, fue comparado por mi, con el trío amoroso que existe en la otra saga de la autora llamada "Oscuros". Dos chicos, una chica, uno malo, otro bueno. Aunque no tenía porqué haberme recordado a Cam y a Daniel, ya que leí el primer libro de aquella saga hace, psssss, muchos años atrás.
Quedé impactada con las mayoría de cosas que sucedían en el libro, pero algo que me dejó así con el corazón en el pecho, fue su epílogo.
Definitivamente necesito tener la secuela en mis manos para poder saber qué es lo que pasará con todo esto de las lágrimas de Eureka. Con lo de Atlas, con lo de Ander, con lo de... ay, creo que ya me hice de entender.
Ojalá la autora no me decepcione como lo hizo con "Oscuros", ya que a esta saga, le tengo muchas esperanzas.
Estoy sin palabras. No quiero decirles nada más sobre la historia, porque tengo miedo de que si comienzo a hablar, nunca parare de decirles que tienen que leerla, aunque sea lo último que hagan.

Comentario/ conclusión: Como ven, le di cinco estrellas de cinco. Que significa, la perfección para mi. Definitivamente si te gustan las historias de fantasía, amor, y muchas cosas inesperadas (como el epilogo, omg), tienes que darle una oportunidad a ojos cerrados. Seguro lo amarás mucho o más que yo. 

Estado: -En los cielos junto a Ander y su camioneta blanca, aw-

¿Y tú?, ¿cuándo fue la última vez que lloraste? 


2 comentarios:

  1. La portada es preciosa, totalmente de acuerdo <3 Yo me leí sólo un libro de esta autora y no me gustó demasiado, no seguí con la saga, pero igualmente este tiene una temática que me llama más la atención, y puede que esté mejor así que probaré.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho, la ambientación y todo. Pero pecó de introductorio

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Si me dejaras tu comentario, opinión o cualquier cosa escrita aquí me harías muy feliz.
¡Gracias por leerme!