18 de junio de 2014

#Reseña "Just one day" (Sólo un día) de Gayle Forman.

Un impresionante viaje hacia el autodescubrimiento y el amor verdadero, de la autora de If I Stay.

Cuando la protegida y buena chica estadounidense Allyson "Lulu" Healey conoce por primera vez al relajado actor holandés Willem De Ruiter en una actuación clandestina de "Noche de Reyes" en Inglaterra, hay una chispa innegable. Después de sólo un día juntos, esa chispa se convierte en una llama, o eso le parece a Allyson, hasta que la mañana siguiente, cuando se despierta después de un agitado día en París descubre que Willem se ha ido. Durante el siguiente año, Allyson se embarca en un viaje para llegar aceptar los estrechos límites de su vida, y a través de Shakespeare, viajes, y una búsqueda de su casi-verdadero-amor, para liberarse de esos confines.
                Más libros de la series 



          Breve resumen:

Allyson y su mejor amiga Melanie, reciben como regalo de graduación, un viaje y tour por Europa, completamente costeado por sus padres. Emprendiendo rumbo al viejo continente, una aventura que la llevaría a conocer el amor y la verdadera amistad. 
Ya en sus últimos días en Londres aprovechan que están en la ciudad natal de Wiliam Shakespeare, para poder ir a ver una de sus obras más conocidas de todos los tiempos, Hamlet.
Iba todo bien hasta que en medio de la fila, un grupo de actores callejeros, las interrumpe. Y así es como nuestra protagonista conoce a Willem. Un chico extrovertido, lanzando a la buena vida, que la llevará a conocer la ciudad del amor, en tan sólo un día. 
Dándole una oportunidad única. Para conocer París, y  para encontrar el amor.

          Mi experiencia con el libro:

Gayle Forman es una autora que siempre veía que nombraban en todo. La ponían 
por las nubes y yo todavía no me animaba a leer algo de ella, hasta que supe que Just one day era la novedad del mes de Junio de la editorial Ediciones B, y  no pude evitar pedirlo.
No sé si leyeron la reseña anterior sobre la primera novedad del cátalogo de Mayo que me llegaba por parte de la editorial. Fue un total desilusión y perdí mi tiempo leyéndola.
¿Pero saben algo?, esta novedad me sorprendió a tal punto que lo único que quiero es poder tener la segunda parte de la bilogía en mis manoss. Para poder leerla, y saber por fin en qué termina toda esta historia de amor entre Willem y Allyson.
A pesar de que este libro contiene un amor instantáneo, y que en lo personal, no me gustan para nada. Llega a ser tan hermoso, natural y espontaneo, que me terminó enamorando y encantando.
Comencé el libro en una tarde de lluvia, pensando que lo terminaría en unos cuantos días o qué se yo. Pero apenas empecé a leerlo, no pude soltarlo hasta terminarlo. Es un libro fácil, con muchos giros y con un trasfondo fijo. La forma de Gayle Forman es tan rica y tierna. No cuesta entender nada de lo que nos intenta representar. Nunca me sentí perdida leyendo el libro, y eso me recordó mucho la forma de escribir que tiene la autora Stephanie Perkins, aparte de que su primera entrega de la trilogía contemporánea sucede en París.
Los personajes son muy simples y comunes. Hubo veces en que choqué con la forma de ser de Melanie, pero luego entendí que su persona había madurado, así que la terminé aceptando.
El libro a pesar de relatar lo que sucede en ese día, la mayoría de él es sobre lo qué pasa después de ese día.

"Todo puede pasar en un día"

En la sinopsis incluso se dice que Willem se va luego de pasar la noche con Ally. La vida de nuestra protagonista cambia tan drásticamente luego de ese viaje a París, que vemos cómo sobrelleva el hecho de no saber nada, aparte del nombre y nacionalidad, de Willem luego de haber pasado la mejor tarde de su vida.
Yo les recomiendo que comiencen la bilogía no sabiendo nada más sobre la historia, porque son de esos libros que aparte de decirte mucho por la sinopsis, también son predecibles en algunos sentidos. 
No les diré nada más para no arruinarles la ilusión y la emoción de leer la novela, sólo vayan a la primera librería que encuentren, y compren cualquier libro de Gayle Forman que haya.
Planeo hacerme por fin de "Si decido quedarme", ya que hace muuuuuuuucho tiempo que tengo "Lo que fue de ella" en mi librero, y como no puedo leer el segundo sin haber leído  el primero, está solito sin haber sido tocado aún.

Vale la pena, es de esos libros que todos deberían leer. Si te gusta el romance, las aventuras románticas, y cualquier novela que sea muy linda, esta es la historia perfecta para ti. 

          Puntuación:
★     
La perfección, de la perfección.


            Otra trilogía relacionada:

                Sobre la autora:

Ha trabajado como periodista para Glamour, Elle, Cosmopolitan, Seventeen y The New York Times Magazine. 
En 2002, ella y su esposo Nick hicieron un viaje alrededor del mundo del que obtuvo una gran cantidad de experiencias e información que más tarde le sirvieron como base para su primer libro: un diario de viaje Usted no puede llegar allí desde aquí: un año en las márgenes de un mundo que se encoge(You can't get there from here: a year on the fringes of a shrinking world, 2005). 
.En 2007 publicó su primera novela para adultos jóvenes Sisters in sanity. Su novela más reciente, Si decido quedarme (If I Stay, 2009 ), que ya se ha convertido en un gran éxito editorial, se ha traducido a veintisiete idiomas y será llevada al cine por los productores y la directora de Crepúsculo. 
Gayle reside en Brooklyn, Nueva York con su esposo e hija.

¿Me dejas un comentario?




16 comentarios:

  1. Gayle es una de mis autoras favoritas !! Quiero leer todos los libros que ha escrito. Muy buena la reseña
    -Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerme algo más de esta autora, Si decido quedarme me gustó tanto en gran parte por la manera en la que estaba escrito♥ Muchas gracias por la reseña, me lo apunto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues no me llama demasiado, pero gracias por la reseña:)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola :D Pues solo he leído una de sus novelas, y a esta bilogía le tengo echado el ojo *_* Y después de tu reseña, aun más :3 Un besin!! Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  5. Hace unos días pasé por una librería y lo vi. Me llama mucho la atención éste tipo de historias, para que mentir. Y pude ver que las reseñas, decían que era un buen libro *-*, espero poder leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, quiero leerlos, pinta genial esta historia y la que nos recomiendas tambien esta en mi lista de pendietnes.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. a mi este autor no me termina de convencer pero me gustaria leerme esta saga ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues no me llama nada este libro. Así que no creo que lo lea.
    Me quedo por tu blog, besos!

    ResponderEliminar
  9. No llevo mucho tiempo en eso, así que significaría mucho para mi que visitaras mi blog y me dieras valiosisima opinión. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  10. No dejo de escuchar hablar de los libros de esta escritora y la verdad que me pica mucho la curiosidad, así que me los anoto que pintan muy bien ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de la autora (lo sé, un crimen), y me encantaría hacerlo, ya fuese con esta saga o con si decido quedarme ^^. Gracias por la reseña.
    PD: Acabo de descubrir tu blog, te sigo porque me gusta mucho. ¿Si no es molestia, podrías quedarte por el mío? Significaría mucho para mí.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  12. Tengo infinitas ganas de empezar a leer a esta autora, muy buena reseña!
    Me quedo por tu bllog un bestio <3

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchisimas ganas de leer este libro, esta autora es de lo mejor, me encanto tu reseña, soy nueva en tu blog y me encanto, asi que ya tiene snueva seguidora, un beso<3

    ResponderEliminar
  14. me encanto este libro y tu reseña. te sigo¿nos sigues? http://viviendodentrodelaspaginas.blogspot.com/ y http://nosgustaleeralrededordelmundo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Me gusto tu reseña, tengo pensando leer este libro algun dia de estos. Besos y suerte con tu blog! cuando quieras date una vuelta por el mio ;)

    ResponderEliminar

Si me dejaras tu comentario, opinión o cualquier cosa escrita aquí me harías muy feliz.
¡Gracias por leerme!