30 de agosto de 2014

#Reseña JUST ONE YEAR (Serie "Just one day" #2) por Gayle Forman.


Nombre: "Just one year"

Autora: Gayle Forman.

Serie: "Just one day" #2

Editorial: Ediciones B.
Sello editorial: B de Block.
Páginas: 310.
★★★.5 /5.
Cuando abre los ojos, Willem ignora qué lugar del mundo se encuentra. Todo cuanto sabe es que, una vez más, está solo, y que necesita dar con Lulu. Pasaron un día mágico en París, y algo en ese día –en esa muchacha- hace que Willem se pregunte si su destino no será estar juntos.
Desde entonces viaja por todo el mundo con la esperanza de encontrarla. Pero pasan los meses y Willem empieza a preguntarse si la fuerza del destino es tan poderosa como pensaba.
Compañera tan romántica como emocional de Sólo un día, esta es una historia sobre las elecciones que hacemos y los accidentes que ocurren, así como de la felicidad que se produce cuando ambas circunstancias se cruzan


Más libros de la trilogía:
Reseña Just one day #1
Reseña
 Comenzamos la lectura de una manera un poco borrosa y confusa. Willem despierta en un hospital en medio de París, sin recordar por completo lo que le sucedió. Sólo sabe que estuvo metido en medio de una pelea, y que terminó recostado con un chichón feo en su frente. ¿Pero y el resto?, ¿qué pasó el resto del día?

En esta entrega podemos ver el punto de vista de nuestro protagonista masculino Willem, pero desde el momento en que despierta en una camilla de hospital sin saber bien porqué.
Todos quedamos PLOP con el final que nos dió Forman en la primera parte de la trilogía ((que hasta hace poco sólo iba  se una duología)), y necesitábamos leer y saber qué fue lo que pasó después de que Allyson abriera la puerta del departamento de Will. Tenía una leve esperanza de que se me diera a conocer el gran y esperado final, pero Gayle nos volvió a engañar y nos dejó más colgados aún.
Las primeras páginas de libro se me hicieron aburridas y lentas, no como me pasó con Just one day, que apenas lo comencé, lo terminé. Podría haber subido esta reseña hace mucho mucho tiempo, pero simplemente no me habían dado ganas de sentarme a leer algo que ya sé de que va.
Por ese lado estaba completamente equivocada. Al principio se me hizo cargoso, pero luego de comenzar a conocer más sobre la loca y desenfrenada vida de Willem, me dí cuenta de que esto tenía futuro.
Es un libro sobre búsqueda y maduración. Podemos ver a lo largo de la historia como el amor verdadero pudo nacer de una pareja que sólo pasó (literalmente) sólo un día en la ciudad de las luces. Y dejando de lado todo el románticismo, la vida de este muchacho, es completamente interesante. Viaja a donde quiere, y cuando quiere. Tiene dinero, y muchos lo respetan.
El viaje que emprendemos junto a Willem, llega a ser tan emocionante como el que hacemos con Allyson. Cancún, India, Holanda, son algunos de los lugares y escenarios que se nos ponen sobre la mesa en esta novela. Se conoce a mucha gente distinta y variada mediante las páginas avanzan. El poder social que tiene Willem es envidiable, aunque sólo recuerde un pequeño porcentaje de los nombres anotados en su libreta.
Esta travesía y Odisea que emprende Will, tiene un próposito, y es encontrar la doble felicidad que fue escrita por un accidente.

La prosa de Forman, sigue siendo inigualable. Frases y enseñanzas de vida, se pueden leer a través de su pluma. En sí, la historia no me llegó a gustar tanto como lo hizo la primera entrega, pero para ser un libro acompañante del primero, está bastante bien, ya que no podemos esperar que muchas cosas nos sorprendan, porque simplemente sabemos como va a terminar todo, pero aún así es bonito.
Es una novela (por si sola) recomendable para cualquier persona que ame viajar, que ame la vida loca, que le guste la libertad. Willem es una alma libre y joven, que cruza un mundo, en busca de su felicidad.  
No es necesario leer el primer libro para poder entender este, ya que como dije, es sólo una historia acompañante, otro punto de vista, que puede terminar por enamorarte.
¿Tú ya lo leíste?
¿Qué te pareció?

*Gracias a Ediciones B por el ejemplar* 

Mary. -

5 comentarios:

  1. aww no lo he leído pero he leído muy buenas críticas de él y me ha dado curiosidad <3

    ResponderEliminar
  2. La vale lo leyó sin leer el anterior y le gustó mucho. Aunque a mí no me llama demasiado la verdad:/
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A ver si leo algo más del autor

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La autora me gusta así que espero leer el primero pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Creo que pronto lo leeré aunque confieso que tenía mis dudas porque algunas historias son mejores narradas desde un solo punto de vista :s Aunque un personaje como Willem que viaja tanto y conoce tanta gente me da curiosidad jaja ¿Ves mi dilema? xD
    Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado ^-^ y espero que también me guste :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Si me dejaras tu comentario, opinión o cualquier cosa escrita aquí me harías muy feliz.
¡Gracias por leerme!