3 de marzo de 2014

Mis SAGAS favoritas (Febrero 2014) (Mini discusión)

Hola chicos, hoy les vengo con esta discusión sobre como pueden leer en el título, mis cinco SAGAS favoritas (4 o más libros), haré un top 5 que vaya del 5 al 1 sobre las sagas QUE HE LEÍDO HASTA AHORA, e intentaré ponerlas según que tanto me gustaron, ya que de verdad, todas las que les muestre tienen una parte muy importante de mi, pero bueno, comenzaré con esto.


5º Posición.
"Medianoche" Claudia Gray

*Sinospis del primer libro*


Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego? Bianca, una adolescente que proviene de una familia de vampiros, y Lucas, un joven caza vampiros, protagonizan una peligrosa historia de amor. Primera parte de una serie dirigida a chicas a partir de 14 años. El internado Medianoche abre este año sus puertas a un nuevo tipo de alumnos para conocer gente de los orígenes más variopintos. Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego? ¿Quién es el cazador y quién la presa?
Comentario: A pesar de que la saga no me gustó mucho tiene un lugar MUY especial en mi corazón. Porque fue la primera saga que comencé, y fueron los libros que me incentivaron a leer más y más.
Es un poco lenta, pero en el momento en que la leí, me gustó bastante.


4º Posición la lleva:
 "Hush Hush" Becca Fitzpatrick

*Sinopsis primer libro*
 "Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto,a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga,Vee,para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.  Tras una serie de encuentros aterradores,Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida  sucumbir a sus encantos,o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas,descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
 Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído,y cuando se trata de escoger bando,la elección equivocada puede costarte la vida."

Comentario: Otra saga que hace mucho, mucho tiempo que leí, es la famosisima saga de ángeles caídos "Hush hush". Antes de que se volviera popular yo ya había leído su primer libro... hace como tres años, o algo así, a fines del 2010 y comienzos del 2011.
En su momento de verdad que me enamoré de esta saga, la posicionaba como "La mejor saga de la historia", y es estúpido, porque sólo había leído una saga más. Estaba, y sigo enamorada de Patch Cipriano y Scott Parnell, pero me pregunto si de verdad es tan buena como creía. Por eso una de mis próximas lecturas que tendré será releer esta saga completa, porque quiero ver... que tan buena o mala era opinando en ese entonces. No lo sé, no le tengo mucha fe, pero quizás me termine gustando tanto como me gustó desde un principio.




Esto del tercer y el segundo lugar me costó demasiado, porque ya desde este número se encuentras las sagas que más amo en todo el world, y tengo claro cuál es la que más me gusta, pero hablando de las otras dos... Se me hace tan difícil calificarlas, así que hagamos algo, hagamos como que el tres y el cuatro serán el mismo numero fusionado okay?, okay. Ya que el tercer lugar y el segundo lugar me gustan de la misma forma, son con distintos tópicos, pero las amo de la misma manera.



Y después de pensar un rato...

El 3º lugar se lo lleva la saga "Lux" de Jennifer L. Armentrout

*Sinopsis del primer libro*
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Comentario: Esta saga es demasiado genial. Puede que algunos personajes tengan una personalidad un poco temperamental, pero nah. Me siento tan identificada con nuestra protagonista Kate, choco con ella, pero lo raro es que si me analizo (a mi misma) somos muy parecidas.
Y Daemon es uno de mis esposos<3, y lo amo mucho. 
Si quieres leer una saga bien escrita, y que tiene MUCHA acción, te recomiendo Lux, porque te puede hacer reír un momento, y al otro lado de la página estás presenciando una pelea de vida o muerte que te hace rodar por el suelo.

*Reseña Obsidian: CLIC AQUÍ.


El 2º lugar se lo lleva...

"Vampire Academy" de Richelle Mead.


*Sinopsis del primer libro*
Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y estan obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. Además, el único rival a su medida es tambien el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Comentario: Lo pensé mucho rato, y me dí cuenta que no tenía para que decidir entre Lux y Vampire Academy, porque si Lux me encantó, esta me fascinó y me tiene vuelta loca.
Voy en el tercer libro, es verdad, pero es tan buena que... no lo sé, no tengo palabras. Richelle tiene una forma de narrar simple y genial, sus personajes son tan... ay, es que creo que repetiré 2838490238478 veces que es genial en todos los sentidos. Si me identifico con Katy de Lux, con Rose es... no lo sé, hay algo en ella que siento que me entiende, y yo la entiendo. La diferencia de Kate y Rose para mi, es que, odié a Katy desde el primer momento en que la leí, y con Rose, como dije más arriba, siento que me entiende, y me veo reflejada de muchas maneras con ella, y so me hizo tomarle mucho cariño.
Y por lo demás, yo no le tenía tanta fe a esta saga, pero mirenme, me sorprendió al punto de ser mi segunda saga favorita. Vampire Academy fue "mmmm, es linda", Sangre Azul fue "Omg, esto se está poniendo bueno", y ya con Bendecida por la sombra grité, lloré, me di vueltas en el piso. Cada vez la saga va siendo mucho y mucho mejor, cada vez está creciendo de todas las formas. Estoy enamorada de esta saga de vampiros y le tengo muchísimas expectativas, ojalá no me decepcione. 




Y EL NÚMERO 1 EN ESTE TOP FIVE...

...


LA GENIAL SAGA DE "CAZADORES DE SOMBAS" DE CASSANDRA CLARE.
*SINOPSIS DE CIUDAD DE HUESO*
En El Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Comentario: Y como pueden ver... soy nefilim. Para mi, "Cazadores de sombras" lo es todo, porque fue una saga que leí prácticamente de corrido por el simple hecho de que la amé. La leí hace un tiempo, cuando necesitaba a un mejor amigo, y encontré amistad en Clary, en Jace, en Simon, y en todos los personajes del libro. Tocó algo en mi que fue importante, y ocupa gran parte de mi corazón. 
La forma que tiene Cassie de escribir es tan detallista, que sentía todo y me imaginaba todo perfectamente. 
Sólo me queda decir que si tuviera que elegir un mundo en el cual vivir, LEJOS sería el de Cazadores de sombras.

Y no, quiero aclarar que no he leído (todavía) ni Harry Potter, ni Crepúsculo ni Percy Jackson.
Pero una de mis próximas lecturas es Percy Jackson y el Ladrón del rayo.

¿Y las tuyas?
¿Cuáles son tus sagas favoritas? 



5 comentarios:

  1. Hola!
    Me gusto tu lista, muy buena, yo de todas las sagas solo tengo a medias la de cazadores de sombras, apenas voy en ciudad de ceniza, aunque dudo en querer terminarla, lo mas probable es que solo lea hasta ciudad de cristal y te recomiendo mucho el libro de Percy Jackson y el ladron del rayo a mi me dejo encantada :)
    En mi blog me preguntabas mi correo y como no se si ya lo viste por cualquier cosa que necesites te lo dejo aquí: meraryjimenez@hotmail.com :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola :D pues tus series están interesantes, pero desgraciadamente no he leído nada de ellas, y temo que la de los cazadores no me gusto xd la primera que mencionas tiene lindas portadas :) besos y gracias por compartir tu top con nosotros saludos

    ResponderEliminar
  3. Hush Hush!!! También la leí cuando nadie la conocía :( no tenia con quien comentar jajajaja Me pasa lo mismo que a ti, me encanto la saga y caí perdidamente enamorada de Patch (hasta el día de hoy lo estoy) pero no sé si sea tan buena como la recuerdo... Creo que la leeré de nuevo para ver que tal!
    Tengo unas ganas tremendas de leer Cazadores de Sombras pero no encuentro el primero por ningún lado, es desesperante! Bueno ya llegará el momento en que lo pueda leer....
    Aprovecho de invitarte a pasar por mi blog! besos ^^
    persiguiendo-libros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No sé si ya te hayan nominado pero te nominé para los Liebster Awards *-*
    http://entre-ficciones-y-distopias.blogspot.com/2014/03/liebster-award.html
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Puedes hacer una reseña de los libros de Vampire Academy? TE LO AGRADECERIA MUCHO, MUCHO♡

    ResponderEliminar

Si me dejaras tu comentario, opinión o cualquier cosa escrita aquí me harías muy feliz.
¡Gracias por leerme!