9 de marzo de 2014

#Reseña "Leah es un desastre" Lily DelPilar.

Serie “Leah es un desastre” #1:


Sinopsis:
 Leah Howard es histérica, desastrosa, pervertida y está más loca que una cabra. James O’Connor es un primate de pacotilla, es imbécil, estúpido y está loco por ella. Leah es histérica, porque no puede evitar gritar, chillar y croar cuando ve a O’Connor haciendo una estupidez. Es desastrosa, porque, cada dos días, tiene un accidente, que siempre termina involucrando, de alguna manera, a O’Connor. Es pervertida, porque no puede evitar pensar en O’Connor en ropa interior e, incluso, ocultarse en los casilleros para contemplarlo desnudo. Y es loca, porque, simplemente, lo está. James es un primate de pacotilla, porque Leah lo dice. Es un imbécil, porque Leah lo dice. Es estúpido, porque Leah lo dice. Y NO está loco por ella, porque Leah lo dice. Leah tiene filematofobia (miedo a ser besada) por eso finge detestar a O'Connor. Pero, ¿qué sucedería si, por una "supuesta" broma de James, Leah terminase contándole sus más oscuros secretos? Secretos como el estar enamorada de él. Además, tendrá que descubrir quién es el responsable de las cartas sin remitentes que amenazan su vida, amenazas que cada vez se hacen más reales. ¿Podrá Leah superar su miedo más terrible y por fin caer bajo los encantos de su enemigo? "Mi vida es un desastre"


Tenemos a nuestra… peculiar personaje principal, llamada Leah que por mala suerte, y con “mala suerte”, quiero decir MUY MALA SUERTE, su vida ES un desastre. Le suelen pasar cosas muy… malas y totalmente vergonzosas, que para los lectores son extramadamenten divertidas, aunque vivirlas no sería para nada bonito.
 Pero lo peor que le pudo haber pasado, lo más horroroso que el destino pudo haberle puesto en su camino, es que sus dos amienemigos estén completamente enamorados de ella, una chica rara, pelirroja y completamente mal genio que no logra entender como los dos chicos más populares, lindos e idiotas de su academia pueden estar colgados por ella.

Cuando comencé con esta lectura, llegué a pensar que no pasaría del capítulo diez, Leah es realmente estúpida y tonta, pero esa es la gracia que tiene el libro, eso es lo que hace que la historia se desarrolle. La torpeza de Leah es lo que me enganchó completamente a seguir pasando y pasando páginas.
Nuestros dos chicos bellos hermosos, James y Derek. Mejores amigos e idiotas monumentales, son chicos ricos y consentidos, que tienen a media escuela a sus pies, y sin embargo no dejan de pensar en Leah, escondiéndose ese pequeño grande secreto entre los dos.
Son idiotas y ricos, pero sin ellos la historia no se desarrollaría, no sería lo que es. Y agradezco extremadamente eso.
La novela a pesar de tener un trasfondo de comedia y entretención, en un punto de la historia toda la vida de Leah se ve sometida en drama.
Nunca creí que esta historia en particular podría hacerme reír hasta llorar y que después me tuviera tan metida descifrando problemas que al final, nunca creíque terminaran así.

Tenía mis especulaciones, creía que ya tenía el final listo en mi mente, pero al llegar a la última página, terminé con la boca abierta. Pasan cosas que nunca creí que llegarían a pasar. Y siempre digo, un buen libro es el que me sorprende, porque muchas veces termino descifrando hasta el libro menos predecible.

“Mi vida es un desastre” comenzó siendo una novela publicada a la página de Wattpad.com, página donde se suben a diario libros e historias originales y no originales de forma gratuita.
Este relato es gratis en la página, pero después de que Lily (autora) se dio cuenta de que esto tenía futuro, que sus lectores eran muchos, y que su historia podría llegar a hacerse famosa, comenzó a mover hilos y a investigar, y por fin su sueño se volvió realidad, el libró se publicó, y comenzó a ser vendido.
La novela está publicada y editada en Wattpad, no la borró a pesar de que el libro es vendido por Amazon. Es fiel a sus lectores sube muy seguido capítulos de la segunda parte de la serie, nombrada “La universidad es un desastre”, y tiene en sus planes hacer una tercera y última parte de la trilogía del desastre de vida de Leah.
Una historia bien escrita, bien narrada, bien formulada, y súper bien creada.
Liviana, divertida y completamente impredecible.
¿Quieres leer algo entre clases para olvidarte
 del mundo un rato y reír a carcajadas, suspirar por dos chicos sexys y rodar por el suelo hecha bolita?
Leah es un desastre es la novela perfecta para ti entonces.


*Extra de la reseña*

Me contacté con la autora, y comenzamos a hablar.
La novela de “Leah es un desastre” está completamente subida en Wattpad, pero hay un cápitulo largo que sólo se puede leer al comprar el libro.
Yo tuve la suerte de deleitarme leyéndolo.
Y llore mucho, le doy todas las gracias a la autora por enviárme su copia de e-pub para poder reseñar el libro como se debe.
Compren el libro, vale la pena hacerlo.
*Los links para comprarlos (internacionalmente) por páginas de internet estarán más abajito*
*También dejaré el link de Wattpad para que puedan ir a leerla gratuitamente, pero claro sin los extras y el hermoso dibujo que hizo Derek de Leah (los que ya  hayan visto el dibujo me entenderán haha)*
También aproveché la estancia que tuve, y le pedí a Lily un poco de su tiempo para poder hacerle unas cuantas preguntas.
Aquí les dejo una entrevista exclusiva para “Un efecto colateral de ser lector” con la grandiosa autora independiente Lily DelPilar:

Mary: Primero que nada, a los lectores nos gustaría saber, ¿quién es para ti Lily DelPilar?
Lily: Yo (He descubierto América, ¿a que no soy inteligente?). Bueno, pasando a modo serio y profesional, siento que la pregunta es como existencial, de esas veces que te preguntan: ¿quién eres? Y uno se limita a decir el nombre, qué estudia, en qué trabaja, etc. En fin, creo que voy a responder aquello. Lily DelPilar es una chica de 22 años, estudiante de Ing. civil. Chilena y que tiene como pasatiempo escribir, pues ver tantos números al día puede marear a cualquiera.
M: Somos dos chilenas entonces jaja.
Bueno siguiendo con el tema de tu vida más bien… privada, ¿nos podrías contar cómo fue que comenzaste a escribir? ¿cómo comenzó tu vida como escritora?
L: Comencé a escribir porque era fanática de Harry Potter. Y era tanto mi fanatismo, que empecé a leer fanfic (es la versión propia de un libro publicado) de la saga. En ese momento, leí uno que trataba de un viaje en el tiempo que hacían Los Merodeadores a la época de Harry Potter. Cuento corto, no me gustó cómo la autora había interpretado la relación padre/hijo entre James y Harry, y decidí hacer mi propia versión. Y así de sencillo, comencé a escribir, sin la menor idea que, seis años después, lo seguiría haciendo.
M: ¿Y cómo se te ocurrio la idea de la serie de Leah es un desastre?, ¿hay alguna historia tras la escritura de los libros?
L: Leah es un desastre empezó con un fanfic (ajá, he quedado como la loca de los fanfic). Resulta que me volví como """""profesional""""" de los fanfic de Harry Potter y empecé a escribir muchos. Un día, harta de que siempre pusieran en un altar a Lily Evans y dejaran mal a James Potter (los que han leído los libros, lo entenderán), hice como una sátira de Lily donde ella era extremadamente loca, histérica y siempre había estado enamorada de James en secreto. A la gente le gustó tanto la historia (que tenía sólo 4 capítulos), que cuando dejé de escribir fanfic y me puse más en modo "Debo escribir algo más serio", decidí pasar ese fanfic de la sátira de Lily a original. De ahí nació Leah es un desastre.
M: Oh, que cool. Bueno, hablemos de los personajes, ¿hay personajes que sean sacados de la realidad?
Me refiero a que ¿personajes como James y Derek fueron sacados de tu imaginación o están inspirados?
Sé que suena inoportuno, y entrometido, pero no es necesario que respondas. Es para saber si hay chicos como James y Derek allá en el mundo de afuera y si quizás hay posibilidades de conocer a uno.

L: No, ninguno. De vez en cuando saco alguna escena de la realidad o algo que dijeron mis amigos/familia que pongo en la historia. Pero los personajes son invención. Aunque el malhumor de Leah es mío.
M: Todos llegamos a tener un poquito del malhumor que tiene nuestra principal, y personalmente creo que ese es mi problema también haha.
Bueno ya hablando sobre tus planes a futuro, ¿qué tienes planeado hacer más adelante?, ¿hay alguna historia que estés escribiendo o que planeas escribir? ¿O tu mente se está dedicando en redondo a la serie de Leah?
L: ¿Terminar mi carrera universitaria cuenta como respuesta a esta pregunta? Aparte de lo mencionado arriba, no soy mucho de hacer planes. Por ahora, estoy dedicada a Leah es un desastre, porque como que me cuesta concentrarme en más de una historia y siempre termino desatendiendo a una, así que prefiero ir enfocándome de una a la vez. Sin embargo, eso no quiere decir que no tengo historias en mi cabeza que quiero escribir, porque existen. Pero, por ahora, ninguna está cerca de ser planteada en papel.
M: Muy bien, creo que con estas preguntas estamos ¿algo que quieras decirles a tus futuros y actuales lectores?
L: Que pronto Leah y Gruñón dominarán el mundo, y será uno lleno de felinos enojados y pelirrojas histéricas.

Una chica muy simpatica que tiene metas, esa es Lily DelPilar.
No me queda nada más que decir que vayan y denle una oportunidad a esta genial historia.

¿Qué creen ustedes?
¿Le darán una oportunidad?
¿Alguien que ya haya leído el libro y que quiera compartir su opinión?
Sé que Lily leerá esto y los comentarios, y si alguien quiere compartirle algo, lo que sea, sólo déjenlo en los comentarios y ella responderá a través de mi.


*Se merece las cinco estrellas a ojos cerrados*

¡UN BESO!
Y FELICES LECTURAS A TODOS<3.

*Links*
Novela en Wattpad sin Extras (GRATIS):
Segunda parte de la saga "Leah es un desastre": La universidad es un desastre. (GRATIS): http://www.wattpad.com/story/3212961-la-universidad-es-un-desastre-leah-es-un-desastre
Compra libro en Español por Amazon España (+ extras):
Compra el libro en Español por Amazon Inglés (+ extras):
Otros medios de pagos Chile (+ extras):
Compra de E-Pub (+ extras):

Compra la edición kindle por Amazon (+ extras): http://www.amazon.com/dp/B00HFFAYHC


3 comentarios:

  1. Quería leer este libro porque creo que lo vi una vez en wattpad, pero... no. Es que será porque he leído tantas historias así en wattpad que ya me cansa:/
    Me alegro que a ti te haya gustado
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que se siente, hubo un tiempo en que no quería leer historias en papel, y me puse a leer por wattpad, más de 15 novelas, y me aburrí.
      Esta es muy buena, es una de mis favoritas, junto a "She is one of the boys",c on como las que más me gustan.
      Y están muy bien escritas:)

      ¡un beso!

      Eliminar
  2. Yo ame ese libro y me encanta lo desastroza que es....y no se de donde saca tanta imaginacion de verdd que no....amo su familia loca y a leah que es un vverdadero desastre...��

    ResponderEliminar

Si me dejaras tu comentario, opinión o cualquier cosa escrita aquí me harías muy feliz.
¡Gracias por leerme!