30 de abril de 2014

#RESEÑA "El lado peligroso de Jude" Nicole Williams







Como dije en Goodreads hace algunos días... No tengo idea de porqué me sigo empeñando en leer novelas románticas con un chico malo y una chica buena en ellas.
Seré breve porque todavía tengo que subir la reseña del último libro de la trilogía...
No me gustó, simplemente eso.
Los segundos libros en trilogías, casi siempre- para no decir siempre-, tratan sobre el desarrollo y la lata de la historia en algunos casos.
Aquí todo comenzó hermoso, lindo y cariñoso entre nuestro protagonistas.
Su relación se mantuvo durante un largo tiempo através de la distancia entre Siracuse y "La gran manzana".
Hasta que ¡¡BAM!!, aparece la hermana espiritual de Jude, Adriana Vix. Una... mujer de... ay, una p*erra, eso es lo que es, y llegó para tirar por la borda la confianza de Luce por Jude.

Los celos se empiezan a darse notar por parte de Luce, que está estudiando danza a más de cuatro horas de distancia de Siracurse, donde así mismo Jude estudia con una beca por fútbol americano.

Luce desde un  principio tuvo claro de que su novio llamaba la atención por lo caliente, lindo, y extravagante que era, en cualquier parte. Y que al asistir a una universidad, donde, claramente habrían chicas, que podían- y serían- mucho más bonitas que ella, y que como cualquier hombre, Jude podía irse de sus brazos en cualquier minuto para poder caer en las sábanas de otra. Intentaba no pensar en eso, ya que, el amor incondicional que se tenían se notba a leguas. Lucy siempre pensó que Jude la tendría el puesto de única mujer dentro de su espacio personal al demostrarle que la amaba incondicionalmente. Pero como era de esperarse, alguien tenía que llegar a destruir esa confianza, y aquí entra la chica Vix, que está empeñada en quitarle lo que Luce dice ser suyo. Pero Jude no puede ser controlado, y aunque le cueste admitirlo, Lucy tampoco.

*A partir de aquí quizás se me salga uno que otro spoiler, están avisados*.

Ya había pasado un tiempo desde que leí el primer libro de la trilogía.
El final que le dieron a "Crash" me había dejado más que satisfecha. Ya que no era un final totalmente abierto, para mi, estaba perfecto para dejar la historia hasta ese punto.
Pero no. Williams dijo que se podría sacar más dinero escribiendo más libros y convirtiendo "Crash" en una serie de libros, que posteriormente terminaría siendo una trilogía.
Tengo... experiencia leyendo este tipo de historias. El típico chico malo obsesivo, y la típica chica buena que termina volviéndose no tan buena.

Al haber ya leído una cantidad considerable de libros New Adult donde casi todas las historias hablan de lo mismo pero con otros personajes y relatos, estoy como un poco harta de que cada vez que empiezo los libros las chicas protagonistas son buenas, considerablemente inteligentes, y luego de la nada van y te ponen a una chica estúpida que se cuestiona de todo siendo que no tiene que hacerlo. Y aaaaaaaaaaaaaaaagh, es que, uh.

No puedo meter a todas las novelas new adult dentro de una misma bolsa, porque tengo que admitir que leí esta novela por antecedentes de trilogías contemporáneas que me dejaron sin habla y completamente enamorada.
Acepto que Luce tenga celos de una chica plástica que pasa más tiempo con Jude, que ella misma.

PERO ¿ERA NECESARIO TODAS ESAS VECES EN QUE IBAS Y LE DECÍAS "TE AMO" A JUDE, Y LUEGO LO DEJABAS EN LA CAMA SIN NI SIQUIERA DESPEDIRTE?
Es que enserio, estoy tan estresada. Porque si la historia hubiese tomado un rumbo diferente, por ejemplo, lo del tema del papá y la mamá de Jude, yo la hubiese aceptado, y quizás, sólo quizás, me hubiese terminado gustando. Pero lamentablemente la novela tomó un rumbo que no sé donde **** sacaron para poder seguirla.
La forma en que se lucían los personajes en el primer libro me habían terminado enamorando. Pero al terminar "Clash", quería golpearme en la cabeza por haber pedido el tercer libro a Random House para poder leerlo y reseñarlo.
Sé que muchos me querrán colgar de una viga y verme morir por todas las cosas malas que he dicho sobre el libro. Pero por más que busco y busco cosas que valga la pena -aparte de toda la hermosa sensualidad y ternura de Jude-  sacar a relucir, no encuentro ninguna.
Lucy me estresó a tal punto de querer largarme a llorar. Hacía las cosas sin tener más que la justificación por base de las mentiras de una chica que sólo hacía lo que hacía las cosas que hacía, para cabrearla y terminar en los brazos de Jude.
Sé que este libro tiene trasfondo romantico, y no puedo evitar compararlos con mis ironicamente "crushs", como lo son Fallen too far, Losing it, Pushing the limits, entre otras. A lo mejor si hubiese leído este libro en otro momento, no cuando estaba cargada de pruebas y odiando a medio mundo por sólo el hecho de existir, quizás me lo habría tomado con calma y hubiese razonado mientras leía para poder sacar justificaciones de los puntos que no me gustaron.
En fin, esta reseña la dejaré hasta aquí porque tengo que dedicarme a escribir la del tercer libro.
Para que se vayan haciendo una idea de qué me pareció "Crush", no estuvo TAN mal como este, pero tampoco llegó a ser bueno.

En conclusión:Si te gustan los libros con:
-Chico malo y excesivamente posesivo.
-Chica buena que termina transformandose y sacando sus garrar.
-Libros con sexo.
-Libros con mucho más sexo.
-Libros con chicas destrulle parejas.
-Libros con fútbol americano.
Esta es tú trilogía.

Mi placer culpable siempre serán este tipo de novelas, pero recalcaré que hubieron muuuuuchas más que me gustaron muuuuuuuuuucho más que esta, el puntaje que le daré el día de hoy es de:





Posdata: Creo que me encantó la nueva forma en que edité las entradas jiji. x




5 comentarios:

  1. Me pasó igual!! el primer libro lo encontré lindo, además que las referencias de los nombres con Los beatles le dieron un plus, pero en el segundo los personajes mutaron y Lucy se volvió tan tontorrona!

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo extraño es que no vuelven a mencionar tanto a Los Beatles como en el primero:/, es una pena.

      ¡Claro! <3

      Eliminar
  2. He leído esta trilogía , pero el único libro que de verdad me gustó fue el primero, los demás fueron casi más de lo mismo y fíjate que son tan inolvidables que se no fuera por leer tu reseña ahora no me acordaría del nombre de la protagonista.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron en picada, el primero me había gustado bastante, ero los otros dos me decepcionaron.

      ¡me paso por tu blog! :D

      Eliminar
  3. A mí es que estas novelas luego se me hacen que son todas iguales, no sé, a lo mejor es que ya voy con la cosa de que no creo que me vaya a gustar y yo misma me auto-saboteo. Tengo una amiga que le encanta y me la recomiendo muuuuucho. Puede que al final caiga, ya te contaré jajaja

    ResponderEliminar

Si me dejaras tu comentario, opinión o cualquier cosa escrita aquí me harías muy feliz.
¡Gracias por leerme!