18 de abril de 2014

#Reseña "The unbecoming of Mara Dyer" by: Michelle Hodkin



Ficha técnica: 
Nombre original: "The unbecoming of Mara Dyer
Autor: Michelle Hodkin.
¿En qué formato lo leí?: PDF.
Fecha de publicación: 2011.
Sinopsis:
Mara Dyer no cree que la vida puede ser aún más extraña tras despertarse en un hospital sin recordar cómo había llegado ahí.
Puede serlo.
Cree que debe haber algo más en el accidente que no puede recordar que mató a sus amigos y la dejó misteriosamente ilesa.

Lo hay.

No cree que después de todo lo que ha pasado, se pueda volver a enamorar.

Está equivocada.

¿Hola?, si, ¡hola!, tantos siglos (lo sé, lo sé, lo sé, merezco ser decapitada pero la escuela me tiene tan estresada que creo que lloraré), hoy les vengo a deleitar un con una reseña que tenía planeado su
bir hace mucho, y por cosas de tiempo no he podido subir, whatever como pueden ver el libro del cual les hablaré es "La oscura verdad de Mara Dyer" por Michelle Hodkin.
Para empezar, comencé a leer este libro porque ya tenía suficiente con que todos los booktubers americanos, ingleses, y australianos lo tuvieran en sus estantes y hablaran maravillas de él y yo todavía sin leerlo.
Le tenía muchas, demasiadas, extremadamente altas expectativas, y la sorpresa que me llevé fue que las logró alcanzar. No me decepcionó para nada, y lo único que quiero leer es su segunda parte para poder porfin entender aunque sea un poco más que es lo que pasa con Mara y con nuestro -sexy, hermoso, perfecto- protagonista Noah Shaw.
Muchos decían que podía causar rareza, y dolores al estómago por ser un libro de temática más bien suspensa/fantástica, y como me asusta leer libros de terror y cosas que me pongan los bellos de punta me arriesgué para poder ver qué tanto miedo me causaba. Como dije antes, me sorprendió gratamente lo enamorada que terminé con todo esto. Hay partes que daban miedo, pero no ese miedo de estar asustada y no querer retomarlo, es ese miedo que te remueve el estomago y hace que sientas ansiedad por querer seguir leyendo.

Uno comienza totalmente desorientada, al igual que Mara. Sin saber ni entender nada de lo que está pasando, a través que la historia va tomando rumbo, uno se empieza a cuestionar todo, y se confunde aún más. Sucesos que de verdad te dejan totalmente colgada hacen que tus sesos se rebanen buscando una respuesta. 
Mara es una chica con un pasado realmente oscuro. 
Una noche como cualquier otra ella- Mara- y sus amigos fueron de excursión a un Hospital Psiquiátrico para niños, donde de la nada, la infraestructura cae, y mata a todos, exceptuando a ella. 
Esa noche no sólo se perdieron esas tres vidas, si no que algo quebró a la antigua Mara Dyer, cambiándola completamente,  y dando  vuelta el mundo que conoce y alterando su forma de ver a todos.

Si bien amé demasiado este libro, como no tengo dinero y no pude comprarme el libro en físico, el PDF no le hizo honor. Muchas partes se mezclaban, frases y oraciones que salían de la nada, embarrando la imagen que supone ser Mara Dyer.                                         
                                                                          Ya hablando sobre  su trama y personajes...
A pesar de la traducción fea que leí, se nota que todo está muy bien escrito y puesto en escena. Los personajes son marcados y aceptables, y no es de esos libros que al tener temas tan sensibles como los recuerdos, realidad, magia y terror, hace que te confundas. Osea si, estás confundido todo el tiempo, pero no de la forma en que está escrito, si no que Michelle te pone aprueba confundiéndote con las oscuras verdades de Mara. No sé si me hice entender pero a lo que voy es que la forma en que está escrito y narrado  está muy bien para tratar cosas complicadas, Hodkin supo equilibrar perfectamente el lado de la fantasía y la realidad. 
Al final, el desenlace de este primer libro te hace tomar un respiro con las cosas que te dan para poder entender, y ahogarte tirándote una gigantesca bomba nuclear en la cara. Bomba que alterará todo el futuro de la historia.

Definitivamente esta maravillosa obra tomará parte de mi lista de libros favoritos del año, incluso, puedo decir que tomará parte de la mi lista de libros favoritos de todos los tiempos.

Una magnifica creación. Un thriller mental, romantico y fantástico, que te hace pensar aunque no estés leyendo. 

7 comentarios:

  1. Hola Mary!!
    Justo estaba pensando en este libro y encuentro tu entrada en el dash de blogger xD me llama muchísimo y como tú, le tengo un montón de expectativas. A ver cuando lo leo u.u
    Besitos!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡de verdad que vale la pena!, es un libro muuuuuuuuuuuuuuy bueno<3, ojalá te guste!

      Saluuuudos! x

      Eliminar
  2. Holaa! yo leí este libro y concuerdo contigo, a mi me fascinó muchísimo... pero al contrario que tu, yo leía en la bloggosfera muy malas reseñas y le tenía bastante miedo al libro... pero una vez me animé, lo amé completamente, y Noah*--* Diossssssss es él jajaja!
    Un besoo :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Liseth!
    La cosa es que recontraamé el libro.

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Puede estar muy entretenido! Quizás me lo lea si consigo que caiga en mis manos. ¡Te sigo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo♥
      Me pasaré por tu blooooog♥

      Saludos

      Eliminar
  5. Holaa^^ me encantó este libro, me lleve una sorpresa tremenda y el final es de infarto... estoy deseando que salga la segunda parte en España!!

    Besos y nos leemos :)

    ResponderEliminar

Si me dejaras tu comentario, opinión o cualquier cosa escrita aquí me harías muy feliz.
¡Gracias por leerme!