8 de julio de 2014

#Reseña, Especial "Música, viaje y amor" parte 1: "El tiempo entre nosotros" de Tamara Ireland Stone.


Sinopsis:
*Recomendación: Si quieres realmente sorprenderte, no leas la sinopsis ni el breve resumen, ya que es mejor entrar a la historia no sabiendo casi nada :), kisses x*

Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo. Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo. A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, concientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos. Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.
 Fresca, emocionante y muy romántica, El tiempo entre nosotros es una fenomenal primera novela de una de las voces más extraordinarias y prometedoras de la literatura juvenil. 


Más libros de la autora:
Proximamente "Every last word."

Breve Resumen

El tiempo entre nosotros nos relata la peculiar historia de amor entre Bennett y nuestra protagonista Anna. Dos chicos que están separados por un gran pedazo de tierra, y un gran pedazo de década.

Todo este viaje de amor, música y destellos mágicos, comienza una mañana (la primera mañana de clases en su nuevo año de instituto),  en la rutina diaria de Anna Greene, una chica de 17 años- si no mal recuerdo, ups.-  que mientras hacía su cuota de footing, se sorprende al ver un chico sentado en las gradas del campus.
No le hubiese extrañado TANTO, si no hubiese sido porque eran cerca de las seis de la madrugada, no había nadie aparte de ellos dos, y estaba prácticamente todo oscuro. A cualquiera nos hubiese asustado, pero había algo en él que llamaba mucho la atención de Anna, algo que le decía que no debía temerle. Cuando se había propuesto acercarse a hablarle, por fin luego de unos minutos de divagar, se da cuenta de que el chico desapareció. Hizo CAMBOOM, SPAFF, se esfumó. Aturdida por el momento. Anna saca la conclusión de que está loca y que simplemente alucinó. 

Todo iba bien, hasta que su mejor amiga, Emma, la pasa a recoger y le da la noticia de que un chico nuevo se unía a la promoción de ese año. Cuando llegan a la sala de clases y nuestra protagonista se da cuenta de que “el chico nuevo”, era nada más ni nada menos que la persona que la estaba observando aquella mañana, se poné en alerta e intenta sacarle el porqué de su momento de psicópata, pero como era de esperarse, este chico no le responde, y no es por mala onda ni por hacerse el interesante. Él no la reconoce porque él  no la conoce (valga la redundancia), y que nunca antes la había visto en su vida. A pesar de que Anna siente que este chico le está mintiendo, más adelante se dará cuenta de que estaba diciendo la verdad, y que haberse acercado a Bennett Cooper fue la mejor y a la vez, peor decisión de su vida.

Mi opinión
Como dije al principio de la reseña, yo por mi parte, hubiese preferido no leer la sinopsis antes de hacerme del libro, pero lamentablemente no fue ese mi caso. Estas son las sinopsis que cuentan DEMASIADO sobre la trama que tienen las historias, y para mi este se me hizo de aquellos libros que tienes que sumergirte sin saber nada al respecto. Así que si no leíste la sinopsis ni el breve resumen, deja la reseña, y vete a leer muchacho. (Ojo, no digo que abajo daré spoilers ni nada al respecto, pero si puede que hable sobre de qué trata toda esta maravisha.)
Y si tu eres de los atrevidos y rebeldes que leyeron el resumen, bueno, que yo te advertí eh, jaja
.
Hace mucho tiempo que ví este libro en las librerías de mi ciudad, pero por alguna razón nunca me llamó tanto para poder comprármelo, o para poder leerlo si quiera, peeeeeero, gracias a Ediciones B y a la Maca que nos puso no sólo novedades en el cátalogo del mes, pude hacerme de este libro y por fin leelo. yay

Si ven en el título de esta entrada se darán cuenta de algo diferente, Especial "Música, viaje y amor", ¿qué quiere decir esto? Que este mes (y el pasado uhm.) leí muchos libros que tratan sobre viajes, encuentro con uno mismo, romance y mucha música. 


Y si, este libro trata sobre eso. Y creo que es ese el porqué del que me haya gustado demasiado. 
Uno de mis más grandes sueños es viajar y conocer muchas partes del mundo, encontrar el amor y tener un repertorio de rock clásico en mi departamento (*-*), ¿y adivinen qué?, ¡Anna Greene piensa igual que yo! Su más grande sueño es expandir sus alas y viajar a los lugares más desconocidos del planeta.
Me sorprendí. 
De verdad que fue una muuuuy grata sorpresa. No le tenía muchas esperanzas a esta historia, pero cuando comencé a adentrarme de verdad en la vida de Anna y deBennett, no había quién me parase. Y pasó lo que tuvo que pasar.
Lo leí en tan sólo unas cuantas horas, y quedé con ganas de más:(. Me metí a la pc para ver si es que el segundo libro, de lo que al parecer será una trilogía, estaba ya a la venta. Y quedé llorando al darme cuenta de que sólo lo tenían en inglés y ni siquiera saben si es que lo traducirán al español (a pesar de que la autora ya va escribiendo el tercer libro.), creo que lo único que me queda por hacer es sentarme a esperar que "Time after time" salga a la venta, o que mi mamá se anime y me lo compré en inglés por Bookdepository, haha.

Volvamos al tema central y el qué pienso sobre esta novela.
Me enamoró completamente. La pluma de Tamara es simple, sencilla y completamente adorable. No es de esas novelas que son melosas y explotan en ternura, es de esas historias frescas, divertida y con un ritmo muy pausado. Tiene hartas páginas, pero como cualquier otra edición de B de Block, su letra es muy grande y sus márgenes también. Se lee en nada y te terminas enamorando de los personajes (en especial de Bennett), al punto de NECESITAR Time after time.
Al leer la sinopsis nos dice desde un principio que esta novela tiene un final un tanto complicado. Pero nunca creí que terminara de la forma en que terminó, y a pesar de que estoy un tanto confundida (ya que el tema de los viajes en el tiempo tienen que estar muy bien formados y tratados para poder ser entendidos a la perfección), quedé muy satisfecha con el desenlace  que Ireland, le dio a la historia.
Como todo, tiene sus lados hermosos, pero también tiene sus lados malos (y a decir verdad creo que es sólo uno mmh)
Había leído antes sólo un puñado de libros que trataran sobre viajes en el tiempo y demás,  y si, como dije, tengo que admitir que hubieron unos cabos que quedaron sueltos, y que si pudiera sentarme a conversar con la escritora la primera pregunta que se me vendría a la cabeza sería el si me podría explicar bien como es su idea sobre los viajes en el tiempo. Porqué sinceramente no me quedó muy claro todo, Bennett es del siglo XXI, y Anna del siglo XX, pero eso de los saltos y retrocesos se me enredaron y no terminé de entender el todo el don de Cooper.
En fin, es una historia repleta de viajes, música, amor y secretos. Perfecta para leer después de una saga, o de una resaca literaria potente. 
Sean felices y vayan a comprarla.


Puntuación:
★★★✩
Casi perfecto, recomendado totalmente.
¿Y a ti que te pareció?, ¿ya lo leíste?, ¿lo leerás?


Sobre la autora:


Tamara Ireland Stone escribe ficción para jóvenes acerca de cosas divertidas como los viajes, la música, el romance, con protagonistas normales de talentos excepcionales. 
Felizmente casada. Superhéroe ocasional ante los ojos de dos pequeñas personas. Amante de los animales. Lectora ávida. Fanática de los gadgets. Adicta a la música. Cocinera terrible. Felizmente atascada en los mediados de los años 90.  Su primera novela, El tiempo entre nosotros, se encuentra publicada en dieciséis idiomas y sus derechos han sido comprados por CBS Films para el cine. 
Tamara vive con su esposo y sus dos hijos en las afueras de San Francisco, California. 


Otra trilogía que puede gustarte:


Mary.-
¿me dejarías un comentario?

14 comentarios:

  1. Me llaman mucho ^^ esperaré a que salgan todos <3

    ResponderEliminar
  2. No le conocía pero ahora leyendo tu reseña me lo has antojado...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :3

    No conocía este libro, creo que es la primer vez que lo veo, o al menos que leo un poco de que va. Pero igual sí que me pueden llegar a gustar, ¡muchas gracias por la súper reseña!

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa :P me gusto tu recomendación, no leo romance pero me llamo la atención este titulo. :D espero ver ojala pronto la trilogía en Chile, gracias por la reseña besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña, gracias, no conocía el libro pero me llamó bastante la atención. Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que te haya llamado!

      Me avisas si te gustó:D
      Un beso x

      Eliminar
  6. Muy buena reseña y muy buen blog¡¡ Ya me uní a tu blog, pertenezco a iniciativa de blog y veo que para llevar poco tiempo vas muy bien... Ánimo.. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Francis!, estos comentarios me suben el ánimo y me dan fuerzas para seguir.

      ¡Cariños!

      Eliminar

Si me dejaras tu comentario, opinión o cualquier cosa escrita aquí me harías muy feliz.
¡Gracias por leerme!