31 de agosto de 2014

#Reseña "El juego infinito" por James Dashner.



El juego infinito.
James Dashner.
Montena/ Penguin Random House. 
345 páginas.
★★.5/5.
$12.000 pesos Chilenos.
Sinopsis:
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

Esta noche les traigo una reseña del “Nuevo libro de James Dashner” osea el creador de la trilogía mundialmente conocida,” Maze Runner, correr o morir”. El nombre de pila se lo ganó automáticamente por ser un libro escrito por un autor del New York Times. Y tengo que admitir, vergonzosamente, que yo todavía pertenezco a la gente que no ha leído aquella famosísima saga. Y la verdad es que tenía pensado, desde hace mucho tiempo empezarla, pero no sé porqué no lo hecho todavía.
Volviendo con el tema de este libro en especifico.
En el catalogo de las novedades de Random House, este era uno de los libros que más resaltaba, y como dije a un inicio, es sólo por ser un libro de Dashner.
Me aventuré en la lectura, sin haber leído ninguna reseña de por medio. Y fue un error que cometí y que no debería haber cometido.
“Sangre vital”, es el nombre del juego virtual que tiene a muchos adolescentes en el mundo, completamente enganchados en sus computadoras. Esto pasa con Michael y sus amigos virtuales, que sin esperarse, se ven infiltrados en un caso del gobierno. Un jugador, sin identificar, está causando el pánico en la red, y tiene a todos completamente alterados. ¿Podrán, Michael y sus amigos ser de ayuda para encontrar al haker y sus bases? Algo está claro, tienen que llegar a la base de esto. Porque la plataforma ya no se está usando sólo para diversión adolescente, esto ya se fue de las manos.
El libro comienza siendo una lectura completamente lenta. Cosas de relleno por aquí y por allá. Las páginas se me hicieron pesadísimas. James no nos cuenta nada sobre  los personajes, nisiquera del propio Michael, que es sin duda el protagonista de esta historia.
Tenía la esperanza de que este libro me encantara, ya que me declaro una fánatica de los juegos de realidad virtual o roleplays. Pero terminó por no convérseme para nada. La sinopsis nos atrapa, y entramos a la lectura pensando que sería una novela llena de misterio y llena de acción. Pero literalmente, la única parte buena de todo esto, es el fin. Si no fuera por el fin que le dieron a esta historia, creo que ni siquiera estaría tomándome el tiempo de reseñarles ((mentira,  porque aunque no quiera, tengo que hacerlo xd)). Se tenía una idea tan buena, que si se hubiese sabido tomar y llevar a cabo, esto hubiese tenido un futuro brillante, quizás tanto como lo tuvo Maze Runner.
Después de cerrar el libro, literalmente quedé con ataque. La última página de la historia hace que todos quedemos colgados, y a pesar de que el resto sea puro relleno, este desenlace me hizo cuestionar el puntaje que le daré.
Debo admitir que ahora tengo un poco de miedo de adentrarme al mundo distópico de Correr o morir, ya soy muy prejuiciosa, y a pesar de tooooodas las buenas reseñas que he leído sobre la saga, tengo el presentimiento de que no me gustará. Mi hermana me golpeó cuando le dije estoL, ya que ella se nombra fanática de James y de todo lo que tenga que ver con él. Le prometí que le daría una oportunidad al Corredor del laberinto, y lo haré, ya que la película (protagonizada por mi actor favorito), se estrenará MUY pronto en chile. Espero no llevarme una mala pasada como lo fue con este pequeño.
En fin, podemos concluir, que no es un libro bueno, pero que su final dejó el cabo suelto para que James pudiese arreglar todo esto, y pueda darnos la trama que realmente se merece esta idea.
¿Y ustedes?, ¿ya leyeron este libro?, ¿Me recomiendan la otra saga del autor?

Espero sus comentariosJ
Un beso grande:
*Gracias a Penguin Random House por la copia de cortesía*

Mary.-


James Dashner nació en Austell (Georgia) el 26 de noviembre de 1972. Estudió en la Universidad Brigham Young en donde obtuvo una maestría de contabilidad. Después de esto, decidió dedicarse a la escritura y en 2003 logró publicar el primer libro de la serie Jimmy Fincher que atrajo a muchos lectores lo cual le motivó a seguir adelante. Su serie más famosa ha sido The Maze Runner  publicada en 2009.

4 comentarios:

  1. aww tengo muchas ganas de leerlo , pero creo que antes leeré el de El corredor del laberinto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    me encanta este escritor, su triologia "el corredor del laberinto" me encanto, lo lei en suspiro y es que el autor sabe engancharte desde el principio, me encanta como escribe y como sabe darle emoción a todo ;)
    un beso y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, me encantaria que te pasaras por mi blog, sigo el tuyo desde hace mucho y me gustaria que te plantearas la posibilidad de apadrinar mi blog ;)
    un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Maze Runner me gusto muchísimo, pero no estoy convencida de querer leer otro por el momento.
    Aún así, muchas gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Si me dejaras tu comentario, opinión o cualquier cosa escrita aquí me harías muy feliz.
¡Gracias por leerme!