2 de noviembre de 2014

#Reseñas "Amor y otras palabras extrañas" Erin McCaham.

Love and other foreign words.
Erin McCahan.
288 páginas.
Alfaguara. // Penguin Random House *Gracias por ejemplar*
Sinopsis:   Josie es capaz de hablar a la perfcción muchos lenguajes: el del instituto, el de la universidad, el de las chicas monas, el de los amigos... Pero ninguno de estos lenguajes es realmente su idioma y siente que solo se expresa auténticamente cuando está con su amigo Stu o con su hermana Kate.Así que, cuando Kate se promete con un tipo tan insufrible, Josie no puede evitar sentir que su hermana está cometiendo el mayor error de su vida. Kate está decidida a convencerla sobre lo perfecto que es su novio. Josie hace lo posible para conseguir que se anule la boda.Y, mientras las hermanas libran sus batallas, Josie tendrá que examinar sus sentimientos hacia un novio que afirma quererla, una hermana a la que quiere pero a la que no siempre aprueba y un mejor amigo que no ha dicho una sola palabra sobre nada, bueno, al menos no en un lenguaje que Josie comprenda...

{Reseña}
Josephine es una chica sofisticadamente superdotada, literalmente, superdotada. Una sabe lo todo que siempre va dos pasos adelante del resto de los chicos de su edad.
Con único amigo de verdad, Josie intenta sobrevivir al duro y extraño mundo del adolescente normal. Con chicos populares, chicas que matarían por el último vestido de diseñador, futbolistas enojones y con los humos subidos, y sobre todo, el tema más desconocido para ella: EL AMOR.

En el momento en que Kate llega con un novio nuevo jurando a Dios que es el amor de su vida, Josie intenta hacerla entender que Geoff no es lo que dice ser.
La historia básicamente es sobre cómo Josephine actúa y reacciona ante el inesperado matrimonio de su segunda hermana mayor. Y cómo madura a través de la historia, ya que comienza siendo una completa ignorante en todo el tema, una niña mimada y de ese estereotipo de chica insoportable que siempre consigue lo que quiere, no por ser una chica consentida, si no por saber cómo persuadir a la gente en su alrededor.
Creo que no fui la única persona que pensó, al ver por primera vez la portada, que este libro sería algo cliché sobre el primer amor y las primeras experiencias en el tema.
Random me pasó un ejemplar del libro y a penas llegué a mi casa, lo abrí y comencé a leerlo.
Un libro simple y rápido de leer, con pocas páginas y una historia liviana. A pesar de que la protagonista, Josie, se me haya hecho tan insoportable a veces.
Quizás sea el que siempre he querido sentirme tan segura de mi misma como lo es nuestra chica narradora, sentirme segura de lo que hago, y no dudar tanto como lo suelo hacer, lo que me llevó a querer lanzar el libro por la ventana. Josie se me hacía desesperante, insufrible, ugh. Como siempre he dicho las cosas cliché son mi placer culpable, y esperaba encontrarme con una historia que fuera la “típica historia de amor adolescente”, y a pesar de que la palabra esté escrita en grandes letras en su portada, el amor no es un tópico que se hable demasiado en la creación de Erin.
Habla del amor platónico, del amor de familia, del amor incondicional, pero por ejemplo la protagonista no pasa por el amor de pareja que uno espera encontrar.
Me causó gracia que la familia de la cual se habla esté constituida por dos padres casados, y tres hijas, una de ella casada, la otra comprometida y la otra con un cerebro extremadamente único.
Muchos verán las peleas que son puestas en estas páginas como algo estúpido e irrealista, pero me reí mucho rato al darme cuenta de que muchas de las cosas que le pasaban a estas tres hermanas, también son parte de mi vida con mis dos gotitas de agua, aka mis dos pequeñas hermanas (o no tan pequeñas en realidad xd).

En fin, no les puedo contar demasiado sobre la historia, ya que al ser un libro autoconclusivo con muy pocas páginas, es mejor tomarlo sin saber tanto sobre él. Perfecto para una época como esta, primavera, donde todo florece, donde todo cambia, y donde todo es tranquilo y pácifico. ¿Quieres algo sencillo y fácil de leer, con una historia que te mantiene entretenido y te hace reír de vez en cuando?, este es el libro perfecto para ti.

{Sobre la autora}
Erin McCahan.
 Nació en East Grand Raids, Michigan, pero creció en Bexley, Ohio. Fue una chica tímida que cambió de carrera varias veces. Trabajó extensamente con adolescentes antes de empezar su carrera como escritora. Le gusta leer libros de ficción, pero se inclina más por los que hablen de la época victoriana y de historia colonial, pues le hubiera gustado vivir en esos tiempos “pero con sistema de agua corriente, odontología moderna y desodorante a la mano. También con repelente de insectos. Y analgésicos Advil”. Actualmente sólo siente la necesidad de escribir y es justo lo que hace, sin preguntarse mucho por qué. Su anterior y primer libro se titula: I Now Pronounce you Someone Else.