25 de septiembre de 2013

10 Razones para leer "The fault in our stars" de John Green.






   Como estoy aburrida les haré una lista de las 10 cosas por las que tienes que amar "The fault in our stars" (Bajo la misma estrella) del maravilloso autor John Green, okay?, okay.


   Sé que muchos no han leído este libro porque está entre los "Libros más vendidos" del año, para no decirlo de otra forma, pero yo vengo a darle razones para que se tapen los oídos y no escuchen las críticas de los demás, que tomen una buena taza de café y se sometan en el maravilloso mundo creado por Green.
    Está de más decir que es uno de mis libros favoritos de la historia, bueno sin más preámbulos aquí va la lista:
1.-Es un libro, que a pesar de ser autoconclusivo te mantiene atrapada hasta la ultima palabra.
2.-La historia representada por Hazel Grace y Agustus Waters, es divertida, y romántica a pesar de que el tema tratado es muy delicado y complicado.
3.-No es un libro tedioso y pegajoso, como dije arriba ^, es un libro ligero, que trata el cáncer no como... una enfermedad letal, lo trata como algo que les tocó vivir, y que no por eso pueden dejar de vivir sus vidas de adolescente, o de persona en sí.
4.-Sus personajes son originales, divertidos y no son de aquellos que te cansan al leer, si no, que por cada página pases, más quieres saber sobre ellos y sus historias.
5.-Muestra una realidad. El cáncer se nos está haciendo muy presente en la sociedad actual, 3/10 personas padecen de cáncer hoy en día. Y esta historia muestra la cara "buena" que puede llegar a tener el cáncer. Ya que te diagnostiquen la enfermedad no quiere decir que tú final llegará mañana. Puede que algunos tipos de cáncer te consuman mucho más rápido que un cáncer de tiroides (que en este caso es el que padece Hazel, la protagonista mujer), pero si eres de los afortunados que aprendió a vivir con la enfermedad, eres como Hazel y Agustus. No se hechan a morir por tener cáncer, saben que su fin llegará más pronto que el de la otra gente, pero aún así viven su vida de jóvenes como cualquier otro, claro pero de forma un tanto distinta.
6.-La escritura del libro es tan exquisita que se pueden resaltar y sacar muchas frases inspiradoras y lindas del libro, entre esas recalcaré algunas (SIN SPOILERS).

  • "El cáncer también es un efecto colateral de estar muriéndose. La verdad es que casi todo lo es"
  • "Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir".
  • "—Me da miedo el olvido. —Habló sin pensárselo un segundo—. Lo temo como el ciego al que le da miedo la oscuridad".
  • "—Llegará un día en que todos nosotros estaremos muertos —dije—. Todos nosotros. Llegará un día en que no quedará un ser humano que recuerde que alguna vez existió alguien o que alguna vez nuestra especie hizo algo. No quedará nadie que recuerde a Aristóteles o a Cleopatra, por no hablar de vosotros. Todo lo que hemos hecho, construido, escrito, pensado y descubierto será olvidado, y todo esto —continué, señalando a mi alrededor— habrá existido para nada. Quizá ese día llegue pronto o quizá tarde millones de años, pero, aunque sobrevivamos al desmoronamiento del sol, no sobreviviremos para siempre".
  • «El hogar está donde está el corazón» 
  • «Es difícil encontrar buenos amigos, e imposible olvidarlos»
  • «El amor verdadero nace de los tiempos difíciles»
7.-Es un libro... relativamente corto, no es para nada largo, y si quieres tener un día de descanso de esos horribles exámenes o cosas que te tienen agobiado, y quieres despejar tú mente, reírte un rato y disfrutar de una buena lectura, este es el libro perfecto para ti. 
8.-No es complicado de entender, a pesar de que nombran muchos nombres de enfermedades, no complican a la lectura del libro.
9.-Agustus Waters es el hombre que  las mujeres merecerían tener a su lado. 
Con sólo decir eso, digo todo sobre él
10.-La amistad y el amor reflejados en este libro son hermosos, todo el mundo soñaría con tener una relación como la que tuvieron Hazel y Agus. La amistad inquebrantable entre Isaac y Agustus, hace alusión al verdadero termino "Mejores amigos por siempre". Y demuestra que la amistad verdadera si existe, sólo hay que buscar bien, porque los regalos sólo te llegan una vez, y si los dejas ir, quizás no vuelvan.
*Extra: Ya tienen todo listo para la producción cinematográfica de la peli, en otra entrada quizás suba la info completa:D

Y esas son las 10 razones de porqué tienes que leer "The fault in our stars".
Quizás a muchos no les parezca mis comentarios, quizás digan "ella es moda" porque leo las novelas de John Green. Bueno si leer un libro verdaderamente bueno, que tiene muchas buenas críticas porque de verdad lo es, es moda, entonces si, soy moda. 
Sólo háganse la siguiente pregunta dear haters:
¿El libro por qué es "moda?
Yo les daré la respuesta:
Porque es una maravilla.

Casi todos (ya que no todos son verdaderamente buenos) los libros que han llegado a ser Best seller número 1 en New York Times, llegan a ese puesto por algo, nadie se los regala. Y es el simple hecho de que lamentablemente las historias clásicas se van quedando atrás, los jóvenes y los no tan jóvenes generalmente prefieren leer un libro con idioma y jergas que son utilizados por ellos mismos en el día a día, historias que tengan elemento que son conocidos, que son entretenidas.
Casi todos leemos por una misma razón, para hacer que nuestra imaginación vuele.

Creo que me fui un poco del tema.
Tengo que aclarar algo, no quise decir que la literatura clásica ya no es leída, porque si lo es, mucha gente sigue manteniéndose fiel a sus clásicos. Es sólo opinión mía, todos pensamos de distinta forma, y esta es la que mi cabeza logra expresar, whatever. 


¿Y tú de que bando eres?
¿Clásicos o Populares?
¿O los dos?
*Respondan en un comentario con su opinión sobre el libro y sobre el tema de más arriba.
Muchos besos y saludos<3, mañana quizás suba alguna otra cosita<3.
BUENAS NOCHES. x
*Ariana Kisses*


Mary.-

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho lo que escribiste sobre el libro y me convenciste aún más de leerlo. Respecto de los libros clásicos y populares me encantan los dos porque con los primeros me remontó a otra époc, otra realidad y con los populares me siento muy identificada y comprendida.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes razones para darle una buena leída (por 123456789 vez) también es uno de mis libros favoritos por su humor al cáncer se merece un puesto elevado en mi criterio de buenos libros

    ResponderEliminar

Si me dejaras tu comentario, opinión o cualquier cosa escrita aquí me harías muy feliz.
¡Gracias por leerme!