21 de septiembre de 2014

Especial "Los autores ayudan al blog, y yo ayudo a los autores": #Reseña "Sutiles" por KJR & ELS.

Sutiles
KJR & ELS
Autopublicado.
579 páginas.
★★★.7/5.
Sinopsis:
Es una novela juvenil donde el romance y la fantasía se conjugan para arrastrarte en un caudal de intensas emociones.
Dana, nuestra protagonista, se verá enfrentada no solo a la amenaza de criaturas desconocidas y letales, sino que también deberá encarar la naturaleza de sus propios sentimientos cuando Ian, su mejor amigo, y William, su protector, se conviertan ambos en piezas fundamentales de su vida.
Llena de misterios y peligros, la historia de Dana te mostrará que el verdadero amor no tiene límites.

Más libros de la serie:
*En plena publicación*

Desde hace mucho tiempo que tenía la esperanza y las ganas de poder hacer un especial donde reseñara y les hablara sobre toda la mercancía que me ha llegado a través del tiempo, por parte de autores y colaboradores que me envían obras para que las critique y hables sobre ellas. 
Comenzaré esta serie de reseñas, pidiendo mis más grandes disculpas a los autores y escritores que se han contactado conmigo, y que me han enviado ejemplares de sus libros, ya que sé que desde hace mucho que tengo sus ejemplares en mi librero, pero simplemente no me había hecho de tiempo y de ánimos para sentarme a reseñar y hablar sobre sus obras.

Bueeeeeeeeeeeeeno, y ya. 
Para poder inaugurar esta sección de Colaboración con autores del blog, les vengo a hablar de un libro que me gustó demasiado, y que estoy muy muy muy muy feliz de tener una copia en mis manos.
"Sutiles" es una historia protagonizada por nuestra chica llamada Dana. Una adolescente que vive en el fin del mundo (LITERALMENTE), con una vida que muchos desearían, con todas sus ganas, tener. 
Unos padres preocupados pero no sobreprotectores. Una mejor amiga que a pesar de lucir un tanto superficial, es una chica muy madura y que se pone los pantalones cuando es debido. Un grupo de amigos muy extendido, y que hacen juntas que hacen que las mías parezcan una burla (bu:c). Y en lo que más nos centraremos: Dos chicos -Uno en cuerpo, y otro literalmente en alma- que están completamente locos por ella.
La vida de Dana era ordinaria, y totalmente monótona hasta que su viejo mejor amigo vuelve a la ciudad. Haciendo que viejos y escondidos sentimientos, renazcan.
Pasa un tiempo, y Dana siente que su antigua vida está tomando fuerzas otra vez. 
Ian, un adolescente medianamente hermoso, con una actitud que lo hace ser un chico deseable por muchas jóvenes (y no tan jóvenes) a su alrededor. Por cosas personales, tuvo que dejar Porvernir, para irse a vivir con sus hermanas fuera de la ciudad.
Si señores, toda esta maravillosa historia es narrada y ambientada en la... desconocida Porvenir, los Chilenos tienen más posibilidades de conocer sobre esta austral ciudad. Para los que no son del país, o simplemente no saben sobre ella, les dejaré un mapita, para que vean que realmente se encuentra al final del mundo.
Bueno, volviendo al tema del libro en sí...
Ian no es sólo el golpe del pasado que vemos en este libro. Luego de unos días desde la llegada de este personaje a la ciudad, Dana se ve interrumpida por una extraña y penetrante mirada que le hace recordar a su infancia más... ¿antigua?, en el sentido de cuando era una pequeña niña de 7 años. Inocente y con la locura y ánimos de cualquier niño a esta edad.
Nuestra chiquilla se comienza a inquietar, ya que como tan rápido como aparecen esos oscuros ojos, desaparecen. Se siente vigilada, pero no en el sentido malo, ya que por más psicópata que pueda ser ese par de ojos que no la dejan dormir, en el fondo de su corazón siente que algo en ellos es familiar, y que definitivamente no es la primera vez que se topa con ellos.

Erase una vez, una Mary aburrida (como siempre, duh), que tenía la tarde libre, y decidió ocuparla en buscar libros de fantasía y magia. Justo en esos tiempos estaba leyendo la segunda parte de "Si tú me miras", un libro para adolescentes, escrito por una autora/psicologa, Chilena, que hizo que todas mis compañeras saltaran de amor (¿eh?). Y me dije a mi misma: "si este libro me gusto mucho, debería darle alguna oportunidad a otro autor nacional".
Mary se topó con la página de Facebook (https://www.facebook.com/sagasutiles?fref=ts)  de esta saga, y empezó a averiguar sobre qué trataba. Leyó unos comentarios, y al ver que estaba ambientada en el sur de mi hermoso país, decidió ponerse en contacto con los autores.
Justo habían terminado y cerrado un concurso para ganarse unos ejemplares, y como yo recién venía a conocer la saga, me quedé afuera. Hablé con ellos, y de verdad chicos, estos autores son lo mejor de lo mejor. 
No dudaron y me pidieron mi domicilio para mandarme una copia del libro.
Pasó el tiempo, el libro no me llegaba, y temía que se hubiera perdido en el correo. Por eso el día en que llegué a casa después de un día de doctor, y ví que el paquete estaba sobre la mesa de entrada, me puse muy muy feliz
Lo abrí y quedé un poco choqueada al ver lo grande que era. Ya que en las fotos pareciera que fuera una edición bolsillo (o eso pensé yo), pero al tomarlo y al darme cuenta de que su edición era muy simple pero a la vez muy bonita, me hizo suspirar y sonreír, ya que amo los libros gorditos y pachoncitos.


Esa misma noche lo comencé a leer, y me sumergí en el mundo de Sutiles.
Las primeras páginas se me hicieron un poco lentas, ya que no pasaba nada, los autores simplemente se estaban encargando de explicarnos muy pausadamente todo el mundo en el que vivía nuestra protagonista.
La acción y lo interesante aparece en el momento en que William, nuestro misterioso segundo chico (por orden de aparición), se hace deslumbrar, y un extraño giro de 180º de la vida de Dana, nos sumerge en una historia llena de romance, acción y magia.
Muchas veces olvidaba que todo esto estaba escrito por escritores compatriotas, ya que la escritura y prosa de estos dos autores, es maravillosa. El trabajo y cariño puesto en cada página, se hace presente hasta el final del libro.
Está mal prejuzgar y decir "Esto estará lleno de terminos que sólo chilenos entenderán", porque me llevé una grata sorpresa al ver el lenguaje universal que ocuparon estaba muy bien con la historia.
Los personajes me enamoraron, y caí en las redes de William desde el primer momento.
Sufrí y fangirlee mucho mediante pasaba páginas, ya que si, con un libro americano te pones en el lugar de la protagonista, o de él protagonista, pero sigues diciéndote "Esto no me ocurrirá nunca". En "Sutiles", pasan cosas que, dentro del ámbito no mágico, pueden ocurrirles a cualquiera.
Usan cosas, que yo suelo ocupar. Hablan de cosas, que yo suelo hablar. Hacen cosas que no me costaría hacer, y eso es muy genial para un alma joven como la mía.
Ian no me agradó del todo, es un chico que, sentí que sólo estaba detrás de Dana al darse cuenta de que alguien más estaba loco por ella, y que no sería el único hombre en su vida como solía serlo hace unos años.
Dana es un personaje que se ve que madura, y que crece mediante la historia va avanzando. Un cambio que hizo que el desenlace de la primera entrega, fuera perfecto, y que me dejara con muchas ganas de más.
Un trío amoroso muy bien desarrollado. Con altibajos como cualquier otro, pero que me entretuvo hasta el final.
Cuando la magia comienza hacerse presente en el libro, todo es tan... ¿sutil?, jaja. 
Literalmente, todo es tierno, lento y pausado. No hay porqué apresurarlo, ya que todo se sabe a su tiempo, aunque es un poco de esperarse, muchas cosas son interesantes y nuevas.
Tengo que admitir que cada vez que leía sobre Asuras, se venía automáticamente a la mente los Dementores de Harry Potter. Monstruos encapuchados roba almas. Y creo que ese fue el punto que hizo que no le diera las 5 estrellas, el hecho de que constantemente estuviera comparando los Asuras con los dementores.

En fin. Este libro es de aquellos que realmente vale la pena hacer el esfuerzo y pagar el poco precio que tienen para poder leerlo en físico. Es mágico, tierno, romántico y con mucha acción. Recomendado para todo aquel que quiera disfrutar de una trama llena de magia y cosas reales entrelazadas con fantasía. Si eres un Chileno, y quieres empezar a leer, o simplemente quieres leer más cosas de autores nacionales, y te gusta la fantasía y lo de mundos maravillosos, este es el libro perfecto para ti. 

¿Y tú?, ¿te animas a leerlo? 


Datos Importantes:
-El libro completo se encuentra GRATIS en la página oficial de la saga “Sutiles” (http://www.sagasutiles.com/online/sutiles/)
-El segundo libro titulado “Asuras”, se está publicando en la misma página, van en el capítulo 3. (http://www.sagasutiles.com/online/asuras/)
- Sean buenos, y si quieren realmente leerlo, deberían hacer un esfuerzo y comprarlo.
Tiendas online:

 Espero sus comentariosJ
Un beso grande:
*Gracias de nuevo a los autores por el ejemplar de cortesía*

Mary.-

17 comentarios:

  1. Oye pero que novedad :D
    No andaba buscando nada pero encontrarse con esto es un milagro.
    ¡En Chile! que hermoso xD
    No soy muy fan de los triángulos, pero me gustaría ayudar con la publicidad así que lo leeré cuando pueda
    ¡Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy muy lindo<3, te gustará:) <3 lo prometo

      Mary.-

      Eliminar
  2. Lo del triángulo no me llama mucho la atención, pero todo lo demás parece increíble. Creo que le daré oportunidad, total vale la pena darle impulso al talento nacional, ¿no?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por su puesto que vale la pena!, más si es de autores nacional<3
      Espero que te guste!!

      Eliminar
  3. Me encantó este libro cuando lo leí y no tenía idea que estaban publicando la segunda parte! lo dejaré en favoritos para cuando vaya más avanzado!

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo todavía no me hago tiempo para comenzar su segunda parte!, espero que sea tan buena como lo fue la primera<3


      saludos xx

      Eliminar
  4. Vaya! a mi me ha llamado la atención... en cuanto un tiempo lo leeré. Sin duda que sea de autores chilenos y "emergentes" lo hace más atractivo...

    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dale una oportunidad!, realmente se lo merece<3

      De nada:D para eso estamos:)

      Eliminar
  5. Hola :) Me ha llamado muchísimo ^^ Creo que sí me gustaría leerlo, así que me pasaré por la página. muchas gracias por traerlo
    Te sigo que me ha encantado todo :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    El libro suena muy bueno! Lamentablemente no creo que pueda colaborar con los autores, porque vivo en Argentina y nunca compro nada por Amazon. Pero definitivamente lo leeré online (en cuanto termine con todos los libros de mi estantería).
    Hermoso blog, besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!
    No conocía el libro pero me alegra que te haya gustado tanto y lo hayas disfrutado en tal medida. Ahora tengo muchos libros por leer pero no descarto su futura lectura, gracias por la reseña!
    Te sigo y sería un placer que te pasaras por mi blog si tienes un ratito a ver qué te parece!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!!
    que buena reseña!
    espero leerlo pronto!
    un beso y te sigo de la página de facebook de Blogger Chile
    <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muy buena la reseña! De momento lo dejo pasar porque no me llama mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro, pero quizá me anime con el. Muchas gracias por la reseña, me quedo por aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, megusta mucho tu blog, podrias pasrte por el mio y darme algunos consejos, estaria muy agradecida ^.^

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    El libro me llama bastante me lo apunto, no conocía tu blog, ya te sigo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  13. Alguien tiene el PDF así me lo pasa? Por favor

    ResponderEliminar

Si me dejaras tu comentario, opinión o cualquier cosa escrita aquí me harías muy feliz.
¡Gracias por leerme!