5 de octubre de 2013

Reseña "Delirium", Lauren Oliver.

¡PRIMERA RESEÑA DEL BLOG!<3



Ficha técnica:
Nombre original: "Delirium".
Nombre en español: "Delirium".
Editorial: SM.
Número de páginas: 448.
Fecha de publicación: 2011.




Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora

Otro libros de la trilogía "Delirium":


Resumen de la historia según mi punto de vista:
Cómo cualquier otra novela (o mayoría) sobre distopía , Delirium abarca el tema de la rebeldía. Su protagonista femenina Lena es un adolescente de 17 años que vive "feliz" con sus tíos y primas en la ciudad de Portland en Maine, dónde también tiene residencia su extrovertida mejor amiga Hana . Pongo "Feliz" con comillas, porqué para la gente de esos tiempos en Estados Unidos, la felicidad consiste en NO tener amor, en NO sentir cariño, ni sentir ese efecto especial que muchas personas nos hacen sentir. Para ellos está bien, ya que nacieron, y vivieron toda su vida pensando de esta forma. El gobierno les lavó el cerebro, haciendo que sus mayores miedos y terrores se basaran en sentir ese cosquilleo de las malditas mariposas en tú estomago. Para un grupo de ellos, eso es letal y sólo hay una forma de salvarse. La operación.

La operación como su nombre lo dice es una intervención que por ley se tiene que hacer cuando el chico o chica cumple 18 (si es que no ocurren problemas antes), nunca especifican bien que es lo que le hacen al paciente, pero sea lo que sea es tétrico. Ya que casi todos los intervenidos aseguran que después de la operación no sienten ningún tipo de sentimiento, a tal punto que dejan de soñar.
Pero como ven, nunca dije "Todos", porque, ¿qué pasaría si el gobierno esconde un gran secreto?, un secreto que al saberse provocaría terror entre los ciudadanos "domados". 
¿Qué pasaría si sólo a un pequeño grupo de la gente viva el gobierno logró controlar?, ¿qué pasaría si hubieran personas que están en contra la ley?, que quieren sentir, ¿y lo hacen?



*SIN SPOILERS*
Delirium para mí es una de las historias (refiriéndome al primer libro) dístopicas más perfectas que alguien pudo haber creado.
Lauren Oliver logra mezclar y entrelazar tópicos como son el romanticismo, la acción y el drama en un sólo libro perfectamente y sin confundir. Puede hacerte reír con las muchas ocurrencias de Hana, y te puede hacer suspirar con el carisma y personalidad de Álex.
¿La historia en una oración?
Sociedad completamente reprimida y controlada por un gobierno que impide algo que a nadie le pueden quitar.
Mucha gente habla sobre este libro cómo el nuevo "Los juegos del hambre" (cómo suelen hacer con todas las historias dístopicas que salieron después de la famosa trilogía de Collins), y encuentro... absurda la comparación.-. porqué las historias son completamente distintas. 
Puede que las dos traten sobre gobiernos que reprimen a gente y las educa de una forma un tanto... extraña, y los dirigen de forma injusta.
Pero ¿Qué haríamos sin amor?
o más bien ¿qué pasaría si de verdad el amor es una enfermedad contagiosa y letal?
Creo que todos en su punto estamos afectados y contagiados por la Deliria Nervosa de Amor. Una enfermedad contagiosa, que puede volvernos locos y felices al mismo tiempo.
¿Pero qué seríamos sin ese sentimiento?

Lauren Oliver es de esas escritoras que saben describir todo el entorno en que se encuentran los personajes y hacerte sentir que estás con ellos en la escena. No  ocupa esa descripción aburrida y mónotoma. Si no, sabe describir de una forma que todo es entendible e imaginable. Sin aburrir ni desesperar, te puedes imaginar Portland cómo es descrito por Lena.

Es un libro completamente recomendable (por mí) para todos aquellos que les gusta lo dístopico, lo romántico, lo dramático y la acción. 

¿Y tú ya leíste este libro?, ¿qué te pareció?



Más libros de la Autora:

Biografía Lauren Oliver:
Lauren Oliver escritora americana es conocida por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos en las que introduce grandes elementos de romance, terror y fantasía.
Lauren Oliver proviene de una familia de escritores. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación
.Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York y más tarde encontraría trabajo en esa ciudad como asistente editorial en donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn.
Su obra más conocida, Si no despierto, será adaptada al cine. Actualmente, Oliver sigue desarrollando su serie de novelas Delirium.



PD: Le tengo que agradecer a mi Parabatai por haberme prestado este hermoso, hermoso libro<3, te amo pequeña Vee. <3

4 comentarios:

  1. Hola!!! He encontrado tu blog de casualidad y ya te sigo!! Si quieres pasate por el mio a ver que te parece: www.thisispau.blogspot.com Besos!! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gusta mucho la pagina Atrapada entre libros y también me gusta tu nuevo blog.
    También soy nueva en esto y acabo de crear un blog, así que, si quieres pasate :). http://books-dreamers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te he visto en Google+ y te sigo ahi y por aqui. Si quieres seguirme http://lafabulosahistoria.blogspot.com.es/.

    En cuanto al libro he de decir que estaba asi asi con esta saga, pero me ha gustado tu reseña igual me animo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola **

    He leído ese libro el mes pasado y debo decir que no me gustó mucho, se me ha echo muy cuesta arriba, y lo terminé por que siempre que empiezo un libro lo termino, no por que me hubiera encantado. Pero iré a por la segunda parte, a lo mejor cambio de opinión .

    Bueno pues aquí me quedo, una seguidora mas ! Cuando puedas pasarte por mi blog y echarle un vistazo te lo agradezco .

    Bs **

    ResponderEliminar

Si me dejaras tu comentario, opinión o cualquier cosa escrita aquí me harías muy feliz.
¡Gracias por leerme!