30 de noviembre de 2014

#EspecialGuíaDeRegalosNavidad2014: "10 libros, autores y/o series, contemporáneas para todos los gustos". PARTE 1.

Como dije en mi pasada entrada, estaré subiendo la series de #GuíaDeRegalosNavidad 2014, a lo largo de los 25 días que quedan para el gran día.
Today les hablaré y recomendaré 10 tipos de libros, autores, o series, contemporaneas. Que en su mayoría son novelas románticas.
Este tipo de top 10 de libros es a base de MI OPINIÓN. Son libros que a mi me gustaron y que creo que merecen la pena para ser pedidos como regalos en esta hermosa estación del año.
Será una entrada muy muy larga, y como pueden leer en el título, tuve que separarla en dos partes, porque o si no se haría interminable.
*Si pongo "Bookdepository - Amazon" quiere decir que sí están en esas páginas disponibles para la venta*

1.-

Partiré hablando de un autor en especial, que obviamente no podía faltar, ya que a pesar de que todos lo conozcan y hablen mucho de él, nadie le puede quitar el poder que tiene ante la escritura, y  si señoras y señores, estoy hablando de John Green. 
El galardonado John Verde, un Estadounidense que hizo explotar la lista de bestsellers del New York Times, con su más famosa novela Bajo la misma estrella. Pero mis queridos lectores, no pueden cerrarse a leer un sólo libro de un autor que tiene varios publicados. y que merecen ser leídos.
Entre nos, sólo he tenido la oportunidad de leer 3 de sus libros, a pesar de que ya tenga cuatro de ellos. Les hablaré brevemente de mi experiencia con cada uno de ellos, pero de igual manera publicaré las fichas y algunos comentarios de los otros libros.

"The fault in our stars"
Español: "Bajo la misma estrella"
Película: Si.
Puntuación★★★★
Bookdepository - Amazon
Sinopsis: 
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.
Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... 

Opinión personal:
Un libro que cambió mi forma de mirar las cosas pequeñas.
A pesar de que es MUY conocido, y que probablemente ya lo tengas en tu estantería, nunca pierde su esencia. Esta obra la leí hace ya barios años atrás, mucho antes de que incluso se publicara en español y se supiera que se iba a transformar en película. Y si, para los que me conocen y conocen mi blog desde mucho antes, sabrán que el nombre anterior que tenía la cabecera no era "Al final de la página", sino que "Un efecto colateral de ser lector". Como esto es un comentario rápidisimo ya que tengo que hablarles sobre muchos libros más, sólo me queda decirles que no se dejen llevar por los malos comentarios y la mierda que le puedan tirar a este libro por lo famoso que es, en mi opinión vale completamente la pena.


"Paper towns"
Español: "Ciudades de Papel"
Película: En plena grabación.
Puntuación★★/5
Bookdepository - Amazon
Sinopsis:
Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol. Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie. El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas. 

Opinión personal: Reseña extensa y detallada (AQUÍ)


"Looking for Alaska"
Español: "Buscando a Alaska"
Película: En pleno proyecto.
Puntuación★★
Bookdepository - Amazon

Sinopsis:
Voy en busca de un gran quizá”. Miles se siente fascinado por estas últimas palabras del escritor Frangois Rabelais. Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar la preparatoria en el internado Culver Creek. Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez está más interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrará la cara negra del Gran quizá, mientras reverberan en él otras últimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolívar: "¿Cómo voy a salir de este laberinto?".

Opinión personal:  Un libro que tienes que leer sin saber nada sobre él. Lleno de misterio y de autosuperación, al fin y al cabo todos estamos en búsqueda de nuestro "Gran Quizás". Precioso y definitivamente lo volveré a releer.

"An Abundance of Katherines".
Español: "El teorema Katherine."
Película: No.
Bookdepository - Amazon
Sinopsis: 
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.^

*Sin leer aún*

"Will Grayson, Will Grayson".
Español: No.
Película: No.
Bookdepository - Amazon
Sinopsis:
Una fría noche, en la esquina más recóndita de Chicago, los caminos de dos extraños se cruzan. Dos adolescentes con el mismo nombre, que se mueven en ambientes muy distintos, encuentran sus vidas dirigidas en nuevas e inesperadas direcciones; culminando su historia con un heroico cambio de sentimientos y con el musical más épico que jamás haya pisado el escenario del instituto.

*Sin leer aún*

Y para finalizar John también colaboró en una escritura en conjunto en una historia navideña!
¿Qué mejor para esta época del año?
Lo más probable es que me anime a leer el libro en inglés ya que no existe en español, pero para los que les gusta el inglés o le gusta descargar libros en PDF, aquí les dejo su ficha correspondiente.

"Let it snow."
Español: No.
Película: No.
Bookdepository - Amazon
Sinopsis:"Una tormenta inesperada en Nochebuena, entierra a los habitantes de Gracetown bajo varios pies de nieve y causa un poco de caos. Una aventurera valiente sale de su tren varado durante la tormenta y pone en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán bastante a un par de vidas. Durante los próximos tres días una chica toma un atajo peligroso con un extraño adorable, tres amigos se disponen a ganar una carrera a The Waffle House, y el destino de un cerdo miniatura cae en las manos de una barista enferma de amor."

Y eso es todo para recomendación de autor en general, ahora seguiré con mis series de libros contemporaneos favoritos (Ya sea bilogía, trilogía, saga).

2.-

"Serie Rosemary beach." por Abbi Glines.

Esta es probablemente mi saga contemporánea romántica, y una de mis sagas favoritas de todos los tiempos. Lamente los libros no están en español, pero es una historia tan... agh, perfecta, es que amo como escribe Abbi Glines y todos los libros son... ay.
Siempre la recomiendo, aunque sea New Ault, y por lo tanto tiene muchas escenas de sexo explicito, tópico que sigue siendo algo molestoso para mi como lectora joven. Pero Abbi logra hacer que todo sea tan, ay, es que simplemente no tengo palabras. Amo esta serie, y definitivamente mataría por alguien que me regale alguno de los libros. 
Si te gusta la contemporánea algo erótica, definitivamente te recomiendo esta serie.

Ficha primer libro:
Fallen too far.
Español: No.
Película: No.
Puntuación: ★★
Bookdepository - Amazon
Sinopsis: Querer lo que no se supone debes tener... Ella sólo tiene diecinueve años. Es la hija de su nuevo padrastro. Sigue siendo ingenua e inocente por pasar los tres últimos años cuidando de su madre enferma. Sin embargo para Rush Finlay de veinticuatro años, ella es la única cosa que ha estado fuera de sus límites. El dinero de su famoso padre, la desesperación de su madre por ganar su amor y su encanto... son las tres razones por las que nunca se le ha dicho que no.
3.-


"Anna and the French Kiss series"

En la anterior la pasión y el calor predominaban, en esta trilogía predomina el amor, y la ternura y la perfección. La prosa de Stephanie Perkins es tan delicada pero simple a la vez. Tres historias de amor entrelazadas de una forma perfecta. Hasta hace poco no había animado a leer Isla and Happly ever after, a pesar de que vengo siguiendo la serie desde que Anna y el beso Francés se publicó. Y omg, ese final, esa escena. Es increíble como unas cuantas páginas de un libro me pueden hacer reír, llorar, y ponerme a dar vueltas en mi cama como una verdadera loca. Definitivamente una de mis trilogías favoritas en la historia de las trilogías.
Sinopsis del primer libro:
Español: "Anna y el beso Francés."
Película: No.
Puntuación: ★★
Bookdepository - Amazon
Anna estaba esperando su último año de secundaria en Atlanta, donde tiene un gran trabajo, una leal mejor amiga, y el chico que le gusta está a punto de convertirse en algo más. Así que no está muy emocionada acerca de ser enviada a un internado en Paris—hasta que conoce a Étienne St. Clair. Inteligente, hermoso, Étienne lo tiene todo… incluyendo una novia seria. 
Pero en la Ciudad de las luces, los deseos tienen una manera de volverse realidad. ¿Acaso un año de románticos casi-accidentes terminara con su muy esperado beso Francés? 
Stephanie Perkins mantiene la tensión romántica chisporroteando y la atracción alta en un debut que garantiza que hará que los dedos de los pies hormigueen y los corazones se derritan.

4.-

"Beautiful Disaster Series"

Opinión aka reseña: 
Sinopsis del primer libro:
Español: "Maravilloso desastre"
Película: No.
Puntuación: ★★
Bookdepository - Amazon
Intensa, peligrosa, adictiva... Conoce tu nueva obsesión Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. Travis Maddox, sexy musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo

Y para terminar la primera parte de esta "Especial de 10 libros, autores, y series contemporaneas para regalar" les recomendaré un libro ya más para adultos y un poco más complejo.

5.- "Yo antes de ti" 

Una historia de amor ya más madura. "Yo antes de ti" nos muestra el romance entre dos personajes completamente distintos que comienzan odiandose, pero terminan siendo la otra parte del otro (casi literalmente jaja.)
Es increíble lo mucho que lloré pasando las páginas de esta belleza. La creación de Moyes es tan tierna y fluída, Will a pesar de ser un idiota desde el inicio con Lou, aprende a que sin ella no podría hacer nada.
Cuando estamos en estas épocas, se siente el amor y la calidez, este es un tocho de libro que te hará sentir tantas emociones, que creo que es perfecto para sentarte alguno de estos días y dedicarle una tarde para leerlo.
Definitivamente si me regalasen este libro para navidad, aparte de que su edición es preciosa, yo estaría completamente feliz y agradecida.
Es que lo amo taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto<3

Ficha:
Me before you.
Español: "Yo antes de ti"
Película: En plena grabación.
Puntuación: ★★
Bookdepository - Amazon
Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Y eso es todo por el día de hoy,
Woah, me demoré demasiado haciendo esto, pero publiqué la mitad de mi top ten, con un autor, tres series y un libro autoconclusivo.
¿Les picó alguno?
Todos los que he leído son realmente buenos, ya que soy fanática de la novela contemporáneas, y he leído muuuuuchos libros de distintos tópicos contemporáneos para poder decir que estos son los mejores.
Y si, hubiese seguido recomendandoles, pero se me hizo tarde y esta entrada se hizo eternamente larga, y es sólo la primera parte de dos. 
Yo creo que vendría a publicar la segunda parte ahí por el martes o miercoles, ya que mañana y pasado tengo mis últimos dos exámenes globales más importantes, y ya estaré más tranquila si los paso.
¿Y a ustedes cómo les va?, ¿saldrán de vacaciones de verano o de invierno?, ¿dónde irán?, ¿qué quieren para navidad? Si quieres responder dejame un comentario más abajito así leo tus respuestas<3
No me queda nada más que decirles... ¡ah si!
Felices juegos del hambre (fin de año, profesores, jefes, padres alterados) y que la suerte esté siempre de su lado. (.lll.)
Un beso grande:
*Gracias a Penguin Random House por estar ahí colaborando desde siempre<3*

Mary.-

15 comentarios:

  1. Nada me llama la atención, pero gracias :D

    ResponderEliminar
  2. Ay!!! tengo un montón de ganas de leer "Yo antes de ti" <3
    un besoteee!!! <3
    p.d: Te veré en la junta del sábado? :D

    ResponderEliminar
  3. Que buena entrada ! muy entretenida, personalmente muero por leer "Yo antes de ti" :( y la seria de Beatiful Disaster:D un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las recomendaciones, tengo muchas ganas de leer Yo antes de ti
    Saludos! nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena recopilación, me ha gustado mucho leerla :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustan mucho tus entradas.
    Te sigo.
    Me gustaría que leyeras alguno de mis relatos y comentases como te parece, gracias.
    http://mividaentrepalabrasalexrequena.blogspot.com.es/2014/09/historia-corta-numero-6.html

    ResponderEliminar
  7. Me encantaron los libros que recomendaste :3 Sobre todos los de John Green y Jamie McGuire e_e
    Los otros tengo muchas ganas de leerlos, así que sí también me gustaría que me los regalaran jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Amo la serie Serie Rosemary beach y la trilogía Beautiful disaster *-*
    Saluditos

    ResponderEliminar
  9. Yo Antes de ti no podía faltar porque ese libro es absolutamente perfecto.
    Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola! He vuelto a retomar mi blog! Mi antigua dirección era Creatiive Read (no sé si me recordaras...) Era para avisarte nada más de que he vuelto con otra dirección de blog y que si me seguías lo hagas de nuevo ya que al cambiar de dirección sigues siguiendo el antiguo blog pero no el nuevo :). Para mas información lee mi entrada jeje.

    Este mensaje es de C&P ya que estoy avisando a todos mis seguidores, espero que no te importe.
    Un beso y un saludo, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi parecer, ya no leeré nada de Green, pero que bueno que sea especial para ti.

    Saludos.

    Me quedo por aquí. xD

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la entrada :D
    De green solo me queda will grayson...
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí
    te espero por mi blog, si quieres :D
    un besoo

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tu recomendación. Me he apuntado unos cuantos para leer próximamente.

    Por cierto yo ya te sigo, ¿me sigues tú?

    ResponderEliminar
  14. Acabo de conocer tu blog y me quedaré aquí. Muy entretenida tu entrada, conocí hartos títulos que me anotaré para leer próximamente.
    Un saludo desde http://lachicamiserable.blogspot.cl/2016_12_01_archive.html

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tienes un blog precioso! ❤

    Yo también participo en la iniciativa y ya te sigo :) Te invito a visitar mi blog: http://www.akronobooks.com/
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Si me dejaras tu comentario, opinión o cualquier cosa escrita aquí me harías muy feliz.
¡Gracias por leerme!