2 de noviembre de 2013

Reseña #2 "Lola y el chico de al lado" Stephanie Perkins.

Está bien... comencemos con esto.
Ficha técnica:
Nombre original: "Lola and boy next door".
Nombre en español: "Lola y el chico al lado".
Autor: Stephanie Perkins.
Editorial: Plataforma Neo.
Número de páginas: 399.
Fecha de publicación: 2011.

Más libros de la trilogía:


Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto, y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Ok, vamos viendo dijo el siego:
Yo hace aproximadamente 6 meses que leí "Anna and the french kiss", la primera novela de esta trilogía de Perkins. La amé, es un libro muy liviano, al igual que este, son novelas completamente distintas, y a la vez enlazadas. Porque la historia no sigue con Anna y con Etienne.
Ahora vemos a Lola Nolan y a Cricket Bell.
Dos adolescentes que son vecinos, más bien eran.
La historia transcurre en San Francisco, EEUU, en un barrio más bien alto y adinerado. La familia de los Bells es muy reconocida entre todas las personas de la ciudad y en la nación de los Estados Unidos, porque la hija y mellisa de Cricket, Calliope es una de las mejores patinadoras sobre hielo de la ciudad. Por el mismo hecho Cricket y su familia, pasan viajando y visitando distintas ciudades.
El drama comienza ahí, cuando la familia Bell se tiene que mudar a otro estado por la carrera de su pequeña. Cricket decide no contarle a Lola la mala noticia, porque le gustaba mucho, y quería ver que tanto se demoraba en reaccionar y dar el primer paso, porque él es demasiado tímido para darlo. Pero ese primer paso nunca llega, pero si el día del cumpleaños de Cricket.
Y con ello, el comienzo de una historia, con llantos, drama, risas, y gritos.
En el presente Lola Nolan tiene un novio, un chico sexy, que sabe cantar, que tiene una banda, y que es tres años mayor que ella. Todo suponía estar bien, hasta que un día, después de volver de pasear a su perro Lola ve movimiento en la casa de al lado. Cruza los dedos para que sea una familia de ancianos, pero se congela al ver que no es así...
Los Bells están de vuelta, pero no con el Bell que le rompió el corazón...
Toma un respiro un poco ahogado, y cruza los dedos para no volverle a ver la cara al chico que le rompió el corazón. Pero si los Bells están de vuelta, ¿Dónde está Cricket?
Esa pregunta es respondida cuando Lola llega a su habitación un día, y ahí está.
Al otro lado de la ventana, en la casa de al lado, está el chico kilométrico que hizo que su primer amor fuera el más díficil.

Para mí, esta es una historia perfecta. Es uno de esos libros, que lees con una sonrisa, está super bien narrado por una primera persona, extrovertida, diferente y genial.
Lola Nolan es una chica que ama vestir lo que quiere, no le importa lo que digan los demás, es una apasionada por la moda. Y ahora la historia entró en mi rango de mejores lecturas del año.
Cricket Bell por su lado, es un chico tierno, tímido, protector, y muy muy lindo. Cualquiera con 3 dedos de frente se enamoraría del pequeño (to TAN pequeño en realidad) Bell.
Llueven frases hermosas, una tras otra.Al igual que en la primera entrega de su trilogía. La historia es muy... simple, y a la vez super bien formada. Es un libro perfecto para despejarse, cuando quieres olvidarte del mundo y necesitas volar en un mundo distinto. Este es el libro perfecto para eso:)


En fin... este libro lo recomiendo al 100%, pero OJO.
Es recomendable leer "Anna y el beso Francés" antes de leer "Lola y el chico de al lado", porque a pesar que la nueva historia no trate de los protagonista del primer libro, como dije al principio, las historias están entrelazadas. De una forma importante, y si quieres entender bien la historia, es mejor que leas en orden los libros:)
Y eso... 
¿Ya leíste este libro?
¿Ya leíste "Anna and the french kiss"?
¿Que te parecieron?


5/5 PERFECTO<3.




1 comentario:

  1. Hola!
    Me parece muy interesante el libro, tu reseña es la segunda que leo y me agrada que aclares que hay que leer el primer libro antes, porque por alguna razón desconocida no pensaba leerlo xD
    Me gustó! Saludos!

    ResponderEliminar

Si me dejaras tu comentario, opinión o cualquier cosa escrita aquí me harías muy feliz.
¡Gracias por leerme!