16 de enero de 2014

#Reseña "Cazadores de sombras, Los orígenes: Príncipe mecánico" by: Cassandra Clare.



Nombre original: "The infernal devices 2: Clockwork Prince".
Nombre en español: "Cazadores de sombras, Los orígenes: Príncipe mecánico".
Autor: Cassandra Clare.
Editorial: Planeta.
Sello editorial: Destino Infantil y Juvenil.
Número de páginas: 456
Saga: 2/3
Fecha de publicación: 2012

"La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.

Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.

Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre."


*Libros de la trilogía, en español*.

*Más libros de la trilogía en inglés*

Las mismas portadas de los tres mejores personajes de la historia<3.

*Más libros de Cassandra Clare*
*"Cazadores de sombras"/"The mortal instruments"

*SPOILER ALERT PRIMER LIBRO*
¿Qué pasó?, ¿por qué Will le dijo a Tessa todas esas cosas rompecorazones?, ¿qué sucedió con Mortmain?, ¿Qué pasa con la enfermedad de Jem?,¿Qué sucede en el instituto?, ¿qué son los mecanismos?¿y cómo funcionan?, ¿qué pasó con Camille?, ¿qué pasó con Magnus?, ¿Qué pasó con Nate?, ¿qué sucedió con el consejo y la clave?
Muchas preguntas, pocas respuestas.
Todo se creía patas para arriba, pero nunca se pensó que el problema se podía poner aún más feo.
Jem en esta entrega sigue luchando contra su enfermedad demoníaca, Will también lucha contra una maldición que puede llegar a ser mucho más letal que la misma enfermedad de su parabatai. Y Tessa...
Tessa cada vez se confunde más con respecto a sus sentimientos.
Pero no hay tiempo para gastarlo en estar confundida.
Mortmain cada vez se vuelve más y más peligroso, pero nadie sabe realmente qué es lo que quiere, o aparentan no saberlo...
En "Príncipe mecánico" Cassie nos demuestra que no podemos confiar en nadie, que todos lo que si están en el juego es porqué están interesados en algo, y todos tienen algo que perder en la batalla.

A vers, este libro lo había comenzado hace muuuuuuuuuuuuuucho tiempo, pero nunca lo seguí, porque nunca logré hacer que me gustara o que me atrapara. I mean, "Ángel mecánico" me encantó demasiado, pero no lograba hacer que "Príncipe mecánico me enganchara", siendo que decían que esta trilogía es muuuuuuucho mejor que la mismita saga de Cazadores de sombras. Y tengo que admitir que no la seguí por flojera.
Pero estoy TAN arrepentida de no haber retomado la lectura.
Comenzando por sus personajes.
Will y Jem son... son... Dios. ¡ESO!, son Dioses. Son... la demostración de la perfección. Juntos son una persona que se acerca al dios. Uno por su lado es tierno, atento, pero protector. Y el otro es atrevido, el valiente, y el que nunca demuestra sus puntos débiles. A pesar de que las tiene, y en este libro Will nos demuestra de que sus mayores debilidades, son nada más ni nada menos que James... y Theresa.
Las cosas que sentí al leer el desarrollo del libro fueron tan... wow.
Pero el final es el que me hizo gritar, dar vueltas y hasta llorar.

¿Qué es ser parabatai?, es ser Jem y Will.
Pensé que entendía el verdadero significado de unirte a alguien como parabatai.
Hasta que llegué a las últimas páginas de este hermoso libro y entendí de verdad qué es ser parabatai.
 Will... Jem...
Fue tan lindo que me hizo llorar, y luego gritar, y luego llorar otra vez.

Se me había olvidado que la forma de narrar de Cassie es muy... detallado.
Cada vez que iban a pelear o qué se yo, sentía la adrenalina que sentían los personajes. Me sentía presente en la historia, de una manera rara, pero sentía lo que ellos sentían.
Clare realmente es una genia, siempre me he preguntado ¿cómo es qué puede crear un mundo tan complejo que se sienta tan real?

Les quiero decir que la historia los Artefactos Infernales se transformó en mi historia favorita.
Lo siento Jace y Simon, pero me iré a pasar un año completo con Will y Jem<3
(tomaré prestado la máquina de Gwendolyn para viajar en el tiempo, yeip ¡HOLA GWEN!).
Tengo muchísimas ganas de terminar de una buena vez la trilogía de los Orígenes, pero a la vez no me quiero despegar de mi Will y mi Jem.
Me he spoileado, mas bien me han spoileado uno de los puntos finales de Príncesa mecánica, pero no me importa, necesito leer yo ese final, y necesito comprobar que no me decepcionará, porque como dije, "Cazadores de sombras, Los orígenes" se volvió mi trilogía/saga/libro favorito.


¿Cuántas nubiestrellas se lleva esta obra mágnifica?
Obvio, las cinco de cinco.
Si le pudiera dar más, le daría más estrellas, se lo merece.
Un libro tan inolvidable, que te hace suspirar y gritar, reír y llorar.
Es perfecto.

1 comentario:

  1. Me pasa lo mismo también me gustó más que los primeros ^^
    Princesa Mecánica es simplemente PERFECTO (y no te digo mas que seguro que te spoileo algo) por cierto te sigo (:

    ResponderEliminar

Si me dejaras tu comentario, opinión o cualquier cosa escrita aquí me harías muy feliz.
¡Gracias por leerme!