29 de enero de 2014

#ReseñaFugaz "Las diez cosas que hicimos (y que probablemente no debimos haber hecho)" por: Sarah Mlynowski




Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas. April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos…
solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…

Primero que nada, antes de empezar a reseñar este libro, quiero aclarar el porqué decidí hacer una reseña Fugaz; el libro en sí me gusto mucho, pero ya hace unos días que lo terminé, y como he estado acarreando para aquí y para allá con los libros del mes de enero del catalogo de Random House. Lo leí en un momento en que quería leer algo más... mi estilo. Una novela contemporánea que es muy entretenida, pero que sin embargo, como la leí hace unos días, y ya e leído hartos libros entre medio, no recuerdo bien sus detalles.
(Después de buscar en google un rato y refrescar mi memoria...)
Hablando en general, el libro es liviano, y te lo lees en tan solo unas cuantas horas (en mi caso dos y media), es divertido, y perfecto para adolescentes. La forma en que está escrito se me hizo muy muy muy, original. Una lista, una lista de las cosas que hizo April junto a su mejor amiga Vi, mientras se hospedaban en la casa de esta última, solas. Sin padres, ni hermanos, ni nadie. Completamente solas. Y con un grupo de amigos, de fiestas, y novios que las harán pasar una temporada muy... interesante. 

Es verdad que hubo momentos en que me confundía un poco, porque la historia está cronológicamente narrada desde el climáx a principios, y desenlace; en esa vuelta al pasado hay entremedio cosas que te van aclarando de apoco el porqué llegaron a ocurrir los sucesos ocurridos.

Es verdad que hubo momentos en que me confundía un poco, porque la historia está cronológicamente narrada desde el climáx a principios, y desenlace; en esa vuelta al pasado hay entremedio cosas que te van aclarando de apoco el porqué llegaron a ocurrir los sucesos ocurridos.

Las locuras que hacen April y Vi, son realmente creíbles, porque en comparación con otros libros del mismo género, estas cosas que se le pasan por la cabeza a estas dos adolescentes, muy seguido se le pasan por la cabeza a los chicos de esas edad. Lo digo en primera persona, porque muchas de las estupideces que hicieron (y que probablemente no debieron haber hecho) también se me han pasado por la cabeza alguna vez, también he tenido ganas de hacer cosas que ellas hicieron, y no estoy tan orgullosa de decirlo, jaja.




En fin, es un libro recomendable para aquellos chicos que están en la edad entre 15 y 17 años, lleno de locuras, risas y cosas divertidas. Obviamente puede ser leído por cualquier tipo de lector, pero es perfecto para ese rango de edad.
Contiene sexo, alcohol, y mucha diversión fiestera(?

Y EEEEEEEEEESO.
Es muy bueno, de verdad lo recomiendo, lástima que no lo leí tan a fondo. Ya que lo tomé solo para despejarme un rato, y me hubiese gustado disfrutarlo más a concho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me dejaras tu comentario, opinión o cualquier cosa escrita aquí me harías muy feliz.
¡Gracias por leerme!